Así es el regreso del fútbol en Europa

El fútbol europeo vuelve muy de a poco y la realidad no es la misma en cada país respecto del coronavirus.

En Islas Feroe se disputó ayer la primera fecha de la liga y se convirtió en el primer campeonato europeo que volvió a jugarse luego de la suspensión.
Entre las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades de aquel país están la prohibición de que los jugadores se abracen para festejar los goles, el no compartir botellas y no escupir en el campo de juego.

En Portugal, el gobierno autorizó ayer el retorno de la Primera División sin público desde el fin de semana del 30 y 31 de mayo tras la suspensión de más de dos meses por la pandemia.

En Alemania, dos positivos de Covid-19 en Dynamo Dresden, equipo de la segunda división, aplacaron el entusiasmo por el reinicio del fútbol el 16 de mayo y ponen en guardia a la Bundesliga, la máxima categoría, que se reanudaría ese día.

Los dos casos del Dynamo Dresden obligaron a postergar su partido ante Hannover, previsto para el domingo 17 de mayo.

El plantel del Dynamo Dresden quedó en cuarentena por 15 días, tal como establece el protocolo de seguridad sanitaria que convenció a la canciller Angela Merkel para dar luz verde esta semana al regreso del fútbol después de más de dos meses.

Las dos máximas categorías fueron autorizadas a reiniciar actividades, aunque esta situación inesperada encienden una señal de alerta no sólo en el fútbol alemán, sino en aquellas Ligas que esperaban seguirle los pasos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios