Así estará el clima en Semana Santa

Enzo Campetella, el meteorólogo de “Río Negro” anticipa el tiempo para esa fecha.



#

PRONÓSTICO METEREOLÓGICO

Hay momentos del año en los que el pronóstico meteorológico va tomando mayor valor por el uso que le da el público en general. Y unos de esos momentos es la Semana Santa.

Con la información disponible al día de hoy, todo indica que para mitad de la próxima semana prevalecerán jornadas con mañanas frescas y tardes templadas, típicas del inicio del otoño.

Durante el jueves 28 de marzo es probable que un frente frío barra el norte patagónico dando lugar a períodos ventosos. La tarde se presentaría templada en la zona costera y el valle, pero con un posterior descenso de temperatura. Podrían reportarse algunas precipitaciones hacia la cordillera.

Para el viernes 29 (viernes Santo), es probable que se reporte viento regular del sudoeste que irá perdiendo progresivamente intensidad con temperaturas más bajas en toda la región.

Para el sábado 30 se estiman condiciones de tiempo fresco en todo el norte patagónico con el dominio de altas presiones. Sólo sobre la zona del valle la temperatura podría superar los 20º C.

Se espera un progresivo ascenso de temperatura para el domingo 31 (Pascuas) con viento rotando al sector norte. El cielo entre algo o parcialmente nublado.

Para el lunes 1 de abril se pronostica una jornada típicamente otoñal, mañana fresca, tarde agradable. Algunas neblinas matinales. Finalmente, el martes 2 de abril será una jornada de similares características en toda la región.

Enzo Campetella

Meteorólogo de “Río Negro”


Comentarios


Así estará el clima en Semana Santa