Así fue la celebración de Ceferino Namuncurá en Chimpay

El epicentro de la actividad fue el Santuario Parque Ceferino Namuncurá. Más temprano, hubo oración del amanecer y rogativa mapuche.



Foto Jorge Tanos

Foto Jorge Tanos

Miles de fieles participaron este domingo de la 49° peregrinación de Ceferino Namuncurá en Chimpay bajo el lema "Bautizados y enviados: servidores de nuestra gente".

El Santuario Parque Ceferino Namuncurá recibió a los fieles que en los días previos llegaron cabalgando, en bicicleta, vehículos particulares y colectivos de larga distancia desde distintos puntos del país para dar gracias y para cumplir las promesas de fe y esperanza realizadas al "Lirio de la Patagonia".

En las primeras horas de hoy, se rezó la oración del amanecer en el Cerro de la Cruz de los 500 años de Evangelización, en la Ruta 22, donde se hizo la Rogativa Mapuche. 

Desde allí bajaron en procesión hasta el Polideportivo, donde a las 9 se celebró la misa de recepción de los peregrinos.

A las 11, los obispos de la Patagonia presidieron la Misa del Peregrino, a las 13 tuvo lugar la bendición y envío de los jóvenes, y a las 16 está prevista la despedida de los peregrinos en el Polideportivo. Para mañana, cumpleaños de Ceferino, la misa se celebrará a las 11 en el parque santuario.

Ceferino nació el 26 de agosto de 1886 en Chimpay y tras su muerte en 1905 se acrecentó la devoción popular hacia él, tanto en Argentina como en los países limítrofes, donde lo bautizaron cariñosamente como Santito mapuche.

Los creyentes le atribuyen diversos milagros, como curaciones de enfermedades graves y hasta el Vaticano le reconoció esas sanaciones. El 7 de julio de 2007 el papa Benedicto XVI firmó el decreto que lo declaró beato.


Comentarios


Así fue la celebración de Ceferino Namuncurá en Chimpay