Cipolletti vs Independiente, mirá el historial en La Visera



1
#

2
#

3
#

4
#

5
#

Los choques entre Cipolletti e Independiente tienen mucha historia. Pero la igualdad de condiciones se retomó recién hace cuatro años. Mañana desde las 18 volverán a enfrentarse. Esta vez será por la fecha 8 del Federal A donde ambos forman parte del fondo de la tabla. El Albinegro está último con 4 puntos y el Rojo penúltimo con 5.

La situación es distinta, ya que Cipo viene de perder en Viedma, donde se quedó sin DT, y el rival tuvo fecha libre luego de sumar su primera victoria del campeonato ante el propio Sol.

Desde que conviven en el Federal A, a mediados de 2014, los antecedentes favorecen claramente al Capataz con 11 victorias sobre 17 enfrentamientos, 14 de ellos por Federal A.

Al mismo tiempo, Independiente se fue con una sonrisa de La Visera en el último duelo entre ambos. La situación era más delicada, ya que estaban en la reválida y peleaban por mantener la categoría, algo que finalmente ambos lograron.

Ese día, Diego Trotta cuidó el cero en el arco propio como objetivo primordial. Luego, una mano derivó en penal que Manuel Berra cambió por gol para darle los tres puntos a su equipo. Fue una de las dos victorias que tiene el Rojo sobre el Albinegro en estos últimos 4 años.

En definitiva, pese a que los números son favorables al conjunto local, es evidente que puede cometer un grave error si se confía, puesto que Independiente ya sabe lo que es ganar en el sintético de La Visera y tranquilamente podría hacerlo de nuevo.

2014

Fue la primera vez que se vieron las caras en esta categoría. Cipo ganó 2-1. Scaglia abrió la cuenta con un golazo, igualó Diego Trotta (actual DT del Rojo) y sobre la hora desniveló Tello. En ese certamen también igualaron 0-0 en Centenario.

2015

Una de las dos victorias neuquinas, 2-0 por tantos de Pirotta y Santiago Vergara. El Capataz se vengó con el 3-1 de La Chacra que lo clasificó al Tetradecagonal.

2017

Temporada 2016 /2017

Se enfrentaron 4 veces.

Triunfo de Cipo en Centenario 1-0 (Vilce).

Empate 1-1 en La Visera (Mario Ávila y Taborda).

Festejó visitante en La Chacra (2-0 Jorge Gaitán y Hugo Prieto) y 1-0 en la Visera (Sosa) para meterse en la Copa Argentina.

2017/2018

0-1 en la chacra gol de Piñero Da Silva de Cabeza y 1-1 en la Visera (Sosa y Vázquez).

2018

Jugaron por la reválida. Fue 3-0 para Cipo en La Chacra (Morales, Carrera y weiner). En La Visera el Rojo ganó 1-0 (Manuel Berra de penal).

2016

Ganó el Albinegro en casa 3-0 (Lamolla, Maxi Carrasco y Eze Ávila), fue 2-2 en La Chacra y 3-1 en La Visera, con Cipo eliminado y el Rojo clasificado.

caídas suman entre el Albinegro y el Rojo en lo que va del torneo sobre 13 presentaciones. Los dos necesitan sumar en todas las canchas.

partidos disputaron desde el 2014 hasta hoy. Fueron 14 por Federal A y 3 por Copa Argentina. Cipo ganó 11, 4 empates y 2 triunfos del Rojo.

Datos

8
17

Comentarios

Cipolletti vs Independiente, mirá el historial en La Visera