Así levantaba ATE los cortes en Arroyito, Junín y Chos Malal

Dictaron la conciliación obligatoria y habrá audiencia el miércoles 16, a las 16 horas, en la subsecretaría de Trabajo.



#

Foto Leo Petricio.

Neuquén

La subsecretaría de Trabajo dictó este viernes la conciliación obligatoria y ATE resolvió acatarla y levantar los cortes sobre la Ruta Nacional 22, a la altura de Arroyito, y sobre la Ruta Nacional 40, en Chos Malal y en el puente del río Curruhé en Junín de los Andes.

La medida fue resuelta a pedido del ministro de Desarrollo Social, Mariano Gaido. Y la audiencia fue programada para el miércoles 16, a las 16 horas, en las oficinas de la subsecretaría.

En Arroyito los manifestantes levantaron el piquete a las 10.40, al igual que en Junín, y en Chos Malal, a las 11, informaron las comisarías de esas localidades.

Los estatales cumplían la segunda jornada de un paro de 48 horas para reclamar un aumento salarial para el segundo semestre del año y rechazar una suba en los aportes en el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).

Foto Leo Petricio.

Foto Leo Petricio.

Foto José Cusit.

Foto Leo Petricio.

Los bloqueos arrancaron el ayer por la mañana. En Arroyito pasaron toda la noche, en cambio en Chos Malal y Junín habían levantado ayer a la tarde y retomado esta mañana.

El dirigente Jorge Marillán denunció que hubo incidentes anoche en la Ruta 22 con un camionero que casi embiste a un policía y a una manifestante al intentar pasar por el piquete, y luego con un grupo de personas que impidió el paso de una ambulancia para que atendiera a la mujer que estaba en estado de shock. “Por suerte no lamentamos una desgracia”, dijo.

rionegro.com.ar


Comentarios


Así levantaba ATE los cortes en Arroyito, Junín y Chos Malal