“Así no empezarán el 2010”



El 2 de diciembre pasado se realizó una asamblea de padres de los alumnos de la escuela Nº 183 del CPE, de la ciudad de Neuquén, convocados para analizar las deficiencias edilicias del establecimiento. Dos puntos fueron sobresalientes:

1) Estado de los baños:

Funcionan en estado lamentable desde hace más de un año. Los usan doscientos alumnos por turno. Como sus inodoros están rotos y no tienen descarga, deben ser higienizados manualmente cada media hora por la buena voluntad de los auxiliares, con la consiguiente recarga en sus tareas.

Se cursaron numerosas peticiones de arreglo al Consejo Provincial de Educación, sin respuestas a lo largo de todo el año.

Todos sabemos que ningún establecimiento de uso público se habilita si no tiene sanitarios en condiciones. ¿Qué hace el Consejo al respecto?

2) Puerta de entrada de la escuela:

La actual es sobre una calle angosta y muy transitada. Se construyó una salida hacia la plaza, sin rampa, con dos escalones peligrosos y con una puerta mal soldada. Sólo se necesitan pequeños cambios y la correspondiente habilitación. Dos años de trámites y peticiones no lo han podido modificar. ¿Será necesario un accidente para hacerlo?

Ya cansados de tanta sordera y burocracia de parte del Consejo, los padres hemos decidido no comenzar las clases del 2010 si estos problemas no se solucionan previamente. Pretendemos que los arreglos sean hechos durante el receso escolar de manera de no perder días de clases por pura responsabilidad del CPE, para hacer algo que necesariamente debe ser hecho.

Marcelo Sánchez, DNI 7.793.864

Verónica Pugliese, DNI 16.504.747

Siguen más de 40 firmas – Neuquén


Comentarios


"Así no empezarán el 2010"