Así no va

El Comité de Seguridad suspendió los estadios de Independiente y Bánfield.



Las canchas de Independiente y Bánfield fueron inhabilitadas por una fecha a raíz del uso indebido de pirotecnia en el caso de los de Avellaneda y el ingreso de banderas de mayor tamaño que el permitido, en lo que hace a los albiverdes.

Ante esta resolución adoptada ayer por el Comité de Seguridad Deportiva Bonaerense, las alternativas que se manejan son las canchas de Lanús para que Independiente sea local el viernes ante Colón, y la de Quilmes para que Bánfield haga lo propio el domingo frente a Olimpo, de Bahía Blanca.

En principio se barajaba la posibilidad de que los de Avellaneda pasaran a la capital y actuaran en Vélez, mientras que el “Taladro” no irá ni a Lanús ni a Los Andes “por razones de rivalidad”.

El Comité de Seguridad Deportiva Bonaerense, a cargo de Mario Gallina, elaboró un informe a partir de filmaciones logradas en el partido del 24 de agosto frente a Newell”s, en el que quedó claramente comprobado como un grupo de hinchas “rojos” tomó elementos pirotécnicos y banderas de las instalaciones del club de Avellaneda.

Gallina fue muy claro cuando se le preguntó si este sistema de control va ser para todos igual, a lo que contestó: “Por supuesto, debemos terminar con todos abusos, porque después vienen los problemas y los lamentos”.

Lo de Bánfield, en cambio, solamente tuvo que ver con la portación de banderas de una extensión superior a la autorizada, en el suspendido cotejo frente a Lanús, a cuyos hinchas no se les permitió, por la misma razón, el ingreso al estadio.

Esa tarde, el hecho de que la policía no le permitiera a la hinchada visitante ingresar sus estandartes, mientras el público local si exhibía los suyos, derivó en graves incidentes que obligaron a la suspensión del encuentro, cuando sólo se habían jugado 23 minutos.

Las suspensiones llegaron entonces desde esferas oficiales no vinculadas directamente con el fútbol, aunque su incidencia es obviamente directa.

En cuanto a la justicia estrictamente deportiva, por ejemplo a Independiente ya lo había penado la AFA, por estas faltas, con cuatro amonestaciones y ahora le toca la suspensión. (AR y Télam).


Comentarios


Así no va