Así pasó de ronda



SAN LUIS (Enviado especial).- A medida que se acercaba el final de la fase regular, las dudas sobre la forma de definición ante igualdad de puntos entre dos o más equipos fueron creciendo. Incluso la incertidumbre se trasladó a los dirigentes, que recién a último momento aclararon el panorama.

El gran error fue que el Consejo Federal utilizó el reglamento del torneo anterior, cuando los grupos eran menores y había partidos de ida y vuelta dentro de la fase regular.

Los resultados de la última fecha hicieron que terminen tres equipos igualados en puntos -Cipolletti, Juventud de Pergamino y Luján de Cuyo- , con sólo dos lugares disponibles.

Entonces hubo que reordenar las cosas, y la forma de hacerlo fue contabilizar los puntos que sumaron cuando se enfrentaron estos tres. "Cipo" le ganó a Juventud y empató con Luján: 4 puntos. Juventud le ganó a Luján: 3 puntos. Luján tuvo sólo un punto: se quedó afuera de la clasificación.

Así, el albinegro terminar en la séptima posición y deberá cruzarse con el segundo del grupo, que finalmente fue Villa Mitre.

Claro que para llegar a dilucidar todo este jeroglífico, primero debió sufrir hasta que culminaron los demás partidos que le interesaban. Incluso tuvo que pasar alrededor de diez minutos aguardando que finalizara el partido entre Juventud de Pergamino e Independiente Rivadavia, que terminó 1 a 1.

Notas asociadas: ARGENTINO A: 'Cipo' estaba destinado a sufrir para clasificar

Notas asociadas: ARGENTINO A: 'Cipo' estaba destinado a sufrir para clasificar


Comentarios


Así pasó de ronda