Así quedaron las listas para las elecciones en Bariloche

Once listas formalizaron candidaturas para ocupar la intendencia, once bancas de concejales y tres del Tribunal de Contralor

#

Las listas serán oficializadas el 31 de julio.

ELECCIONES 2015

Once fuerzas políticas presentaron candidaturas para las próximas elecciones municipales del 6 de septiembre que ingresan en etapa de observación e impugnación, cuya oficialización se dará a conocer el 31 de julio. “DeBariloche” pudo conocer los principales nombres de las listas presentadas.

La alianza Frente para la Victoria que postula a María Eugenia Martini para renovar la intendencia, lleva en la nómina de concejales a Ramón Chiocconi, seguido por Ana Marks (La Cámpora), el actual secretario de Gobierno Daniel Natapof, María Fleming (esposa del exministro y líder Montonero, Fernando Vaca Narvaja), Diego Pereyra, Marina Tulli (Kolina), Ricardo Fernández, Rosana González y Bettina Fernández.

Para el Tribunal de Contralor postula a la abogada Julieta Wallace (asesora de la Asociación de Recicladores), seguida por Nicolás González.

Por su parte, la alianza Juntos Somos Bariloche, lleva a Gustavo Gennuso como candidato a intendente acompañado por el concejal Diego Benítez (Frente Grande- albertismo) como candidato a presidir el Deliberante. Le siguen en la lista Viviana Gelain (Pueblo), Claudia Contreras (FG), Andrés Martínez Infante (Pueblo), Gerardo Avila (FG) y Julia Fernández (Pueblo).

La lista para el Contralor de esa fuerza está encabezada por Damián Fuentes (FG), seguido de Denisse Casatti (quien ya ocupó una vocalía en el Contralor años atrás) y el exconcejal Diego Breide.

La fuerza Cambiemos-Pro propone a Carlos Aristegui como candidato a intendente y en el tramo de concejales encabeza Daniel González (exsecretario de Turismo- Pro). Continúan en la lista María de los Ángeles Dalceggio (UCR) y María Fernanda Chueri (Pro). En el Contralor la lista está encabezada por la exconcejal Guillermina Alaniz (UCR) y Alejandro Popovici (Pro).

El Partido Vecinalista por el Cambio postula a Luis Nieto para la intendencia y Mario Balmaceda para presidir el deliberante, seguido por Noemí Rodríguez y Pirén Ramírez. En el Contralor el primer candidato es Nélida Vila.

El Movimiento Vecinal por Bariloche propone a Osvaldo Nemirovsci como candidato a intendente, seguido por Alfredo Rodríguez como primer concejal y Silvia Schroeder en segundo lugar. Para el Tribunal de Contralor, el candidato es el arquitecto Daniel Urcelay.

Otra fuerza vecinalista que presentó candidaturas fue el partido Compromiso Cívico y Social que lleva a Roberto Martelo como candidato a intendente, secundado por Claudio Cepeda como postulante a presidir el Concejo Municipal.

La Alianza Frente de Izquierda y de los Trabajadores postula al excandidato a diputado nacional e investigador del Centro Atómico, Rodolfo Sánchez, como candidato a intendente y Daiana Matamala para presidir el Concejo.

El Frente Progresista- Partido Socialista decidió no llevar candidatos en los tramos de intendente y Tribunal de Contralor pero sí promueve postulantes al Concejo encabezados por Rocío Mare, Carlos Fernández y Guadalupe Rode.

La UCR también propone una boleta corta, según tarscendió. Se trata del sector que días atrás se presentó en la interna que lleva a Jorge Silva como candidato a presidir el Concejo, seguido por Alejandra Douglas e Ignacio Dura. Esta lista discrepa con los sectores más conocidos de la fuerza que se alió al Pro con un acuerdo particular y sin incluir el sello de la fuerza en la lista.

Para estas elecciones se presentan dos colectoras que repiten la figura de candidato a intendente con otras fuerzas y cuentan con un convenio de adhesión. Se trata de Todos por Bariloche -que preside Rodolfo Rodrigo- que lleva a Nemirovsci en el primer tramo y candidatos a concejales propios; además del partido Unión por un Movimiento Popular -vinculado al concejal Mauro González- quien repetirá la candidatura de Martini con tramo de concejales propios.

rionegro.com.ar con información de DeBariloche


Comentarios


Así quedaron las listas para las elecciones en Bariloche