Así quedó definido el tema de los descensos en la Superliga

«Por promedio descenderán tres por temporada en vez de cuatro. Así hasta el 2023 cuando quede un listado de 20 equipos. La categoría seguirá recibiendo dos ascensos y perderá un equipo por temporada durante cuatro años seguidos». Así lo confirmó Mariano Elizondo, titular de la Superliga, respecto al tema de los descensos que había dividido en dos grupos a los clubes de la elite.

Todo indica que este miércoles, contra reloj, deberá quedar definido el espinoso tema de los descensos, a horas del inicio de la temporada 2019/2020 de la Superliga, ya que el viernes próximo el torneo comenzará con el partido a jugarse en Avellaneda entre Racing, último campeón, y Unión.

El miércoles pasado, el Comité Ejecutivo de la Superliga no pudo reunirse por falta de quórum, al ausentarse los representantes de los once clubes que piden un sistema mixto para determinar los descensos de los equipos que bajarán a la Primera B Nacional al final de la campaña. Ese grupo está integrado además por Lanús, Banfield, Colón; los dos clubes de La Plata, Estudiantes y Gimnasia; Rosario Central; Argentinos Juniors y Patronato de Paraná; y los ascendidos Arsenal y Central Córdoba de Santiago del Estero.

Para que el Ejecutivo se viera impedida de funcionar la semana pasada, Aldosivi se ausentó con aviso y todavía no expresó su postura. Los doce clubes que estaban listos para sesionar fueron Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo, Atlético Tucumán, Defensa y Justicia, Unión, Vélez, Huracán, Talleres de Córdoba y Godoy Cruz.

La nueva normativa determinaría que para la tabla de los promedios del descenso se contarán los 23 partidos de la próxima Superliga más los once asegurados de la Copa Superliga 2020, que tendrá nuevo formato con dos zonas de doce equipos.

Si bien la fuerte polémica no demoraría el arranque del torneo, ya que la Superliga puede aprobar el reglamento mediante su Mesa Directiva, la idea de la entidad es llegar a un consenso con los clubes.


Temas

AFA Superliga

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios