Así reflejaron los medios hondureños la muerte de Santiago Vergara

El futbolista neuquino falleció esta tarde y generó un hondo pesar en la región y en Honduras, donde jugaba.



#

Santi, durante su estancia en Motagua.(Foto: Gentileza )

El fútbol regional está de duelo. Hoy por la tarde, el club Motagua de Honduras anunció el fallecimiento de Santiago Vergara, el joven futbolista neuquino que arrastraba una leucemia desde marzo del año pasado.

Los medios hondureños reflejaron de distintas maneras el lamentable suceso, pero en todas se repitió un hondo pesar por lo ocurrido. La noticia pegó duro porque Santiago se desempeñaba desde 2015 en aquel país y era muy querido por la afición del Motagua, donde se coronó campeón.

Mirá también: Duelo en el fútbol regional: falleció el neuquino Santiago Vergara.

El diario deportivo Diez fue quien mayor repercusión le dio a lo ocurrido. Le dedicaron la noticia principal destacada y otras dos notas con bastante repercusión. Allí se pueden leer los títulos “¡Lamentable! Confirman la muerte del argentino Santiago Vergara”; “Santiago Verara y una publicación emotiva en redes”; y “¡El último mensaje de Santiago Vergara a Honduras antes de perder la batalla!”, en donde suben un video en el que el neuquino agradecía a los hondureños por el apoyo.

Por su parte, El Heraldo dedica dos de las principales noticias de su sitio. “Muere el futbolista de Motagua Santiago Vergara”; y “Hondureños lamentan la muerte de Santiago Vergara” fueron los títulos de sus noticias, que estuvieron entre las más leídas.

La Prensa lo tuvo como la nota más importante. Allí tituló “Muere Santiago Vergara, ex jugador del Motagua”, y acompañó con información reciente al respecto. Al igual que en el resto de los medios, el tema tuvo una gran repercusión y se repitieron las muestras de dolor de la gente.

En La Tribuna lo dieron como la noticia más destacada dentro de las recientes, puesto que en lo más alto mantienen algunas notas atemporales. Allí comunicaron con el título “Fallece el futbolista argentino de Motagua, Santiago Vergara”.

Así, fueron varios los medios masivos de Honduras que tocaron el tema. También hubo repercusión en nuestro país, donde varios portales levantaron la noticia y recordaron el paso del neuquino por los clubes de nuestra región.


Comentarios


Así reflejaron los medios hondureños la muerte de Santiago Vergara