Así rescataron al chofer de un camión que desbarrancó camino a Lago Escondido

El accidente ocurrió pasado el mediodía, en el ingreso a la central hidroeléctrica de río Escondido. El camión transportaba una turbina. Mirá el video del rescate.

Pudo ser una tragedia, pero la rápida intervención de los Bomberos Voluntarios y personal del hospital de El Bolsón terminó por salvar la vida de un chofer de camión que protagonizó un accidente hoy al mediodía, en cercanías a Lago Escondido.

Todo ocurrió pasadas las 13:30, cuando el camión de la empresa neuquina «Transportadora Pezzuti» circulaba camino a la central hidroeléctrica, transportando una turbina de varias toneladas de peso.

Unos 300 metros antes de llegar a destino, por situaciones que aún se investigaban, el camión cayó por un barranco de más de 100 metros hasta llegar al río Escondido.

Mirá el video, gentileza de Hospital De Área El Bolsón


El acompañante logró saltar a tiempo, pero el chofer afrontó la parte más complicada, pues quedó atrapado en el vehículo, entre varios hierros torcidos.

Por fortuna, tanto los los Bomberos Voluntarios como personal de la propia empresa y del hospital de El Bolsón intervinieron rápidamente, para rescatar al chofer y trasladarlo rápidamente a Bariloche.

El conductor se encuentra consciente y «fuera de peligro», aunque sufrió varios golpes importantes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios