Así se corre Copahue extremo, la carrera que atrae a todo el mundo

La 4° edición de la carrera con raquetas de nieve Copahue Extremo, se desarrollará el viernes y el sábado y en la villa ya está todo listo para recibir a competidores de todo el mundo.

El circuito de 10 y 20 kilómetros recorre montañas andinas, lagunas y araucarias milenarias en Caviahue y Copahue. Es un evento deportivo internacional que se realizará los días 30 y 31 de agosto. 

En la primera jornada se realizarán las acreditaciones, la charla técnica y la entrega del kit de corredor, y el 31 será el día de la carrera. Para ambas distancias se correrá en las siguientes categorías según las edades: de 16 a 29; 30 a 39; 40 a 49; 50 a 59; y de 60 y más.

El Copahue Extremo comenzó en el año 2016 con 52 participantes en su inscripción, el año pasado fue de 290 la plantilla de corredores, y para esta cuarta edición habrá 320 participantes, entre los cuales 60 provienen de otros países como Brasil; Chile, Bolivia; Canadá; Estados Unidos; Cataluña; Uruguay y Francia.


El intendente de la localidad, Oscar Mansegosa señaló la importancia de la competencia que “genera un movimiento y un flujo de turistas más allá de los corredores, y una cuestión social, ya que hasta hace muy pocos años hablar de raquetas era hablar del pasado, sin embargo hoy en Caviahue se ha posicionado, a partir de este evento, a las raquetas como una alternativas más en el destino”

Uno de los organizadores, Lizandro Llancafilo destacó que entre los competidores, se encuentra el actual campeón y actual campeona de Estados Unidos que están llegando. Eso marca la relevancia que ha tomado la competencia. También viene la selección catalana con 4 competidores, entre ellos la actual campeona de Europa.

Además, señaló que si se suma la presencia de los acompañantes de los corredores, entre familiares y amigos, se sumarán para el fin de semana un total de mil personas que representan una inyección económica de unos 12 millones de pesos para la localidad.

Cómo correr con raquetas

1 Técnica
Correr o caminar con raquetas de nieve es como caminar o correr de manera normal. Sólo se requieren pequeños cambios -una técnica postura un poco más ancha, y levantar las rodillas un poco más alto.
2 Práctica
Trate de ponerselas por primera vez en un lugar seco. De algunos pasos, camine y trote como para ir practicando. No tenga mierdo, debe estar entre las actividades más fáciles que existe.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios