Así se hizo “Padre” el corto que llega a los Oscar

Está dirigido por el barilochense Santiago Bou Grasso. Ganó el Gran Premio del Jurado en el festival Anima Mundi de Brasil. Mirá el video.

CINE

El film, realizado a través de la técnica de stop motion, está ambientado en la Argentina de1983 poco después del final de la dictadura, y muestra el cuidado obsesivo que la hija de un militar de alto rango le da a su padre, mientras fuera, la población clama por justicia.

“Padre” también fue seleccionado para la competencia oficial del Festival Internacional de Animación de Annecy (Francia), el más importante del mundo en su género. Además, ya acumula más de 100 selecciones oficiales en festivales de todo el mundo, obteniendo numerosos premios y reconocimientos.

Anima Mundi 2014 se desarrolla del 25 de julio al 10 de agosto y es el festival de animación más importante de Latinoamérica. Se realiza desde 1993 en Río de Janeiro y San Pablo, Brasil, y desde el 2012 el mejor corto del festival es preseleccionado para los premios Oscar.

Rionegro.com.ar

88605096


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora