Así se jugará el próximo torneo de la Liga Profesional

Después de disputar dos copas nacionales seguidas, el próximo semestre volverá el formato de todos contra todos.

El campeonato de primera división del fútbol argentino regresará a su formato tradicional en el próximo semestre cuando vuelva a disputarse como liga, con enfrentamientos entre todos los equipos.

Los 26 clubes jugarán entre sí a una rueda única por lo que el torneo contará con 25 fechas. Empezará a mediados de julio y durará hasta diciembre.

Se mantendrá la prohibición de descensos pero, al igual que en el actual certamen, los resultados contarán para los promedios de cara al 2022 cuando se retorne a la normalidad en ese aspecto.

Significará el regreso al formato de liga después de la Copa Diego Armando Maradona y la Copa de la Liga Profesional que se definirá durante este mes.

Las clasificaciones a las copas serán para: el campeón de la futura Liga, el ganador de la actual Copa, el vencedor en Copa Argentina y para los tres primeros de la tabla anual.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios