Así sigue el deporte argentino tras la muerte de Maradona

Luego del fallecimiento de Diego, esta noche se presentará la selección de básquet. Luego, en el amanecer del sábado lo harán Los Pumas y por la tarde comenzará la fecha 5 de la Copa de la Liga Profesional.

Redacción

Por Redacción

Ponerse la camiseta argentina en este contexto no es un hecho menor. La pandemia ya hacía extraordinaria a la coyuntura, pero la muerte de Diego Armando Maradona el miércoles pasado le da a los partidos de la selección de básquet y rugby un tinte especial.

Diego siempre estuvo muy vinculado con la Generación Dorada y Los Pumas. Acostumbraba a charlar con los jugadores, meterse en el vestuario o simplemente acompañar desde la tribuna.

Además de los homenajes en la previa, el durante y el pos, el ambiente en los cotejos argentinos de hoy y mañana será más que especial.

La selección de básquet afrontará hoy y mañana los dos partidos de la ventana FIBA como parte de la continuidad del proceso clasificatorio para la Americup 2022. Serán ante Chile y Colombia.

En esta oportunidad, por la situación epidemiológica que se vive, el nuevo técnico Gabriel Picatto decidió concentrar a 15 jugadores .

Entre los convocados está el maragato Leonel Schatmann, jugador de Boca Juniors. Cabe recordar que el certamen de primera división en nuestro país fue suspendido a pocas semanas de haber vuelto a la acción debido a distintos brotes de covid-19.

El plantel tuvo un caso positivo de coronavirus en los últimos test con el base Marcos Giordano. Además, Tayavek Gallizi, subcampeón del mundo en China 2019, no obtuvo muestras concluyentes en su testeo.

En febrero, la primera ventana se saldó con una derrota (74-68 en San Luis) y una victoria (73-72 en Caracas), ambas contra Venezuela. Los encuentros se disputarán en el estadio de Obras Sanitarias y sin público. El de hoy, frente a Chile, comienza 21:10 y será televisado por TyC Sports.

Los Pumas afrontarán su duelo por la quinta fecha del Tres Naciones. Irán, nada más y nada menos, que contra Nueva Zelanda, desde las 5.45 del sábado.

En la madrugada de sábado, Los Pumas van por otro batacazo ante los All Blacks.

El australiano Nic Berry será el árbitro del parrido revancha en el McDonald’s Jones Stadium de Newcastle, Australia.

El seleccionado argentino, que en el primer partido se impuso por 25 a 15 a los neozelandeses y luego igualó 15-15 con Australia, llega con varios jugadores entre algodones.

El desgaste físico de enfrentar a dos de las tres potencias mundiales del Hemisferio Sur de forma consecutiva hizo mella en el plantel de Mario Ledesma.

De todas formas, el seleccionado argentino de rugby confía en la buena tarea que viene realizando (y que incluye los resultados históricos mencionados), con Nicolás Sánchez como goleador en base a su altísima efectividad en los golpes a los palos.

Los Pumas jugarán su último partido en el certamen, el 5 de diciembre ante Australia en el Bankwest Stadium, de Sidney.

En tiempos marcados por el fallecimiento de Diego Maradona, deportistas argentinos se vuelven a poner la celeste y blanca.

La fecha se juega pero arranca mañana

Gimnasia, último club del Diez, juega el sábado contra Vélez.

La “Copa Maradona”, que adquirió ese nombre el miércoles como homenaje a Diego, mantuvo su calendario pero pasó los partidos del viernes al sábado.

Entre ellos, Gimnasia de La Plata visitará a Vélez desde las 19:20. El Lobo, último equipo de Maradona como DT, tuvo a su plantel ayer despidiendo al ídolo en Casa Rosada.

También saltarán al campo de juego: Racing-Unión (17:15) por la zona 1, Colón-Independiente (19:20) por la zona 2, Central-River y Colón-Banfield, estos últimos a las 21:30, pertenecientes al grupo 3.

La fecha se completará con cuatro encuentros el domingo y tres el lunes. Habrá homenajes a Maradona en todos los partidos, como ya ocurrió el miércoles por la noche con el encendido de luces en distintos estadios de todas las categorías del fútbol nacional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios