Así fueron los preparativos para el primer debate presidencial

Desde las 21, y en directo por todos los medios pertenecientes a RTA, los seis candidatos ocuparon sus atriles para contar sus propuestas sobre cuatro ejes. Detalles de cómo se anticipó el evento.

Desde las 21, los seis candidatos presidenciales se dispondrán a discutir en la Universidad Nacional del Litoral sobre cuatro tópicos esenciales en el marco de la campaña electoral, de cara a los próximos comicios del 27 de octubre.

Durante las últimas horas, en la cuenta oficial de Twitter del debate se develaron algunos de los preparativos de la organización programados en las últimas semanas, para que la actividad sea prolija y salga en optimas condiciones.

Así, se conoció la disposición oficial de los atriles donde estarán según el orden Mauricio Macri (Juntos por el Cambio); José Luis Espert (Unite por la Libertad y la Dignidad); Juan José Gómez Centurión (Frente Nos); Roberto Lavagna (Consenso Federal); Alberto Fernández (Frente de Todos); y Nicolás Del Caño (FIT).

(Foto: gentileza @Debatear2019)

Por su parte, los tópicos centrales de debate fueron cuatro; mientras que quedarán otros similares para la segunda parte del espacio. Este domingo, los temas para discutir serán los siguientes:

(Foto: gentileza @Debatear2019)

En tanto que los periodistas moderadores también fueron cuatro, uno por cada uno de los temas.

(Foto: gentileza @Debatear2019)

El debate está organizado por la Cámara Nacional Electoral, con aportes de Argentina Debate y otras organizaciones, y es de asistencia obligatoria para todos los candidatos. Se trata del primero de estas características para la compulsa electoral 2019, mientras que el segundo será el domingo 20 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).


Presentes


Los candidatos comenzaron a llegar a Rosario durante este fin de semana, con el propósito de reconocer el campo donde debatirán y terminar de pulir algunos detalles para que la presentación sea óptima.

Roberto Lavagna fue uno de los primeros en instalarse, ya que llegó el sábado al mediodía con parte de su comitiva, para probar cuestiones técnicas y también discursivas.

Por su parte, se esperaba que Alberto Fernández llegara este domingo vía Entre Ríos, mientras que parte de su equipo de trabajo ya había reconocido el estudio durante el sábado.

En tanto que Mauricio Macri llegará sobre la hora para participar del evento, según anticiparon desde su equipo oficial.

Las miradas también estarán puestas en los candidatos a vicepresidentes. Se sabe a esta hora que la única ausente con aviso será Cristina Fernández (FDT); pero sí se ubicarán entre el público Miguel Ángel Pichetto (JPC), Juan Manuel Urtubey (AF), Romina del Plá (FIT), Cynthia Hotton (FN) y Luis Rosales (Unite).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios