Asignación universal: Anses descentraliza la atención

Es consecuencia del aluvión de consultas que generó su implementación. Buscan brindar mejor atención y descomprimir las oficinas locales. En Cipolletti y Neuquén habrá globas instaladas en los barrios. Consultá los lugares de atención.

#

Archivo

La delegación regional Sur de la Agencia Nacional de Seguridad Social decidió descentralizar la atención de consultas por la asignación universal por hijo en las ciudades de Cipolletti y Neuquén, tras el aluvión de consultas que generó el anuncio del gobierno nacional (ver edición impresa del 30/10/09 "Tras una fuerte presión, universalizan la asignación por hijo").

El objetivo es mejorar la atención a los interesados en el beneficio y descomprimir las oficinas locales  (ver edición impresa del 10/11/09 "Anses ya sumó 20.000 consultas en la región") que continúan con la gestión de otro tipo de trámites, informó la agencia de noticias ADN.

En Cipolletti, este martes, de 8 a 13, la ANSES atenderá en una globa instalada al en la plaza San Martín.  El miércoles, en tanto, la atención descentralizada será en el centro de jubilados Renacer del barrio Del Trabajo (11 a 16) y el jueves, en el centro de jubilados Humildad y Unión  (barrio Don Bosco), de 8 a 12.

Jorge Holagado, jefe Regional del organismo, explicó que buscan "que aquellas personas que residen en las zonas más alejadas del domicilio de la UDAI Cipolletti no tengan que trasladarse y esperar para realizar este trámite, por lo que consideramos que lo más importante es que nuestros agentes realicen la atención y captura de documentación en las instalaciones de centros de jubilados o juntas vecinales".

En Neuquén capital, el panorama es similiar por lo que se armó una globa en las intersecciones de las calles Av. Olascoaga y Sarmiento para que los interesados en percibir el beneficio aporten los datos necesarios. Holgado precisó que “el promedio de asistentes por día a la UDAI Neuquén supera las 1000 personas y las llamadas telefónicas que requieren información al respecto es de aproximadamente unas 540 llamadas diarias”. Hoy estará en Av. Olascoaga y Sarmiento; mañana en la Comisión Vecinal Barrio Bouquet Roldán; el miércoles en la Comisión Vecinal de Islas Malvinas; el jueves en la Comisión Vecinal del Gran Neuquén Norte; el viernes en la Comisión Vecinal de Confluencia. El horario de atención será de 9 a 13 horas.

Redacción On Line


Comentarios


Asignación universal: Anses descentraliza la atención