Asistencia económica para emprendedores de Zapala

El municipio suscribió un acuerdo con el Estado nacional.




ZAPALA (AZ).- El municipio zapalino suscribió un acuerdo con el ministerio de Desarrollo Social de Nación que permitirá generar asistencia técnica y económica para numerosos emprendimientos locales.

En la primera etapa se distribuirán insumos y herramientas de trabajo por un valor de 276.246 pesos que ya fueron depositados en una cuenta especial de la comuna zapalina.

Entre los beneficiarios del programa aparecen subsidiados de programas sociales como el Jefes y Jefas de Hogar, pequeños productores agropecuarios y organizaciones cooperativas de reciente conformación.

"Es una iniciativa muy interesante que plantea básicamente la asistencia a través de la compra de los materiales necesarios para poner en marcha los respectivos emprendimientos y, paralelamente, la asistencia técnica y el monitoreo permanente de parte del municipio", explicó el secretario de Desarrollo Económico de la comuna, Horacio Pessolani.

En la primera instancia del proyecto se asistirá a 14 emprendimientos zapalinos de los que más de 80% son asociativos, abarcando un total de 42 beneficiarios de programas sociales de emergencia. Los rubros que abarca el proyecto son numerosos e incluyen empresas textiles, servicio de pintura, panadería, fábrica de calzado y confección de cortinas, entre otras.

"Los fondos tienen como destino la puesta en marcha de estos emprendimientos que fueron proyectos presentados oportunamente y cuyo análisis determinó que reunían las condiciones para generar un desarrollo sostenido", agregó el funcionario. Anunció que próximamente se pondrán a disposición nuevas remesas financieras tendientes a activar otras unidades de negocios.

"A través de los estamentos técnicos de nuestra secretaría se cumplirán los pasos establecidos para la aprobación de los nuevos proyectos que son la capacitación, asistencia técnica, análisis de mercado y evaluación", destacó.


Comentarios


Asistencia económica para emprendedores de Zapala