Asistentes sociales quieren el llamado a concurso en Cutral Co

Lo más visto



CUTRAL CO (ACC) – Los profesionales de Servicio Social de la comarca petrolera, una vez más, mostraron su preocupación porque aún no fue hecho el llamado a concurso para la cobertura d cargos en el nuevo hospital. Al mismo tiempo se mostraron preocupados, ante la posibilidad de la incorporación con “mecanismos poco claros” que evitarían que los postulantes sean sometidos a un concurso.

Hace un mes atrás, los profesionales nucleados en el Colegio Profesional de Servicio Social salieron a denunciar que en el nuevo hospital de complejidad media, no se haría concurso para la cobertura de los cargos en el área en que se desempeñan. En aquella oportunidad, los asistentes sociales explicaron que, a diferencia de otras áreas o disciplinas de la salud donde se habían concursado los ingresos, no ocurriría lo mismo con servicio social.

Desde el nosocomio se indicó que el ingreso por concurso es una de las modalidades, pero otra es la designación o nombramiento directo a través del gobierno provincial.

Esta vez, los profesionales manifiestan su preocupación porque hasta el momento esa convocatoria no ha sido dispuesta “mientras que los demás planteles han sido cubiertos y en algunos casos, se llamó a concurso por segunda vez”, se sostiene en el comunicado que avalan catorce firmas.

Tal es el caso de médicos generalistas que a pesar de la convocatoria efectuada desde hace tiempo no se pudieron reunir los postulantes requeridos, como los mismos directivos del nosocomio anunciaron semanas atrás.

Luego sostienen que existen “versiones que indican que por lo menos un cargo sería cubierto bajo la forma irregular de la adscripción de personas que no se encuentran incluidas dentro de la planta estatal”. La irregularidad estaría generada en que las “adscripciones” pueden hacerse siempre y cuando el agente forme parte de la planta permanente de empleados.


Comentarios


Asistentes sociales quieren el llamado a concurso en Cutral Co