Asoman diferencias de interpretación




La aplicación de las actividades y “criterios” en las horas libres pronostican diferencias y debates de interpretaciones. Esta etapa ya se abrió con críticas de la Unter, que respaldó la resolución, aunque se diferenció del análisis de Educación luego de formalizada la norma compartida. Después de la reunión del CPE, el ministro Marcelo Mango manifestó que “la primera cobertura corresponderá a temas pertinentes de la materia que se debía dictar en ese momento” y, de lo contrario, se abordarán otros ejes temáticos”, según la información oficial. Inmediatamente, un comunicado de la Unter –que firman el secretario general, Jorge Molina y la secretaria de Nivel Medio, Rosana Ameri– entendió que la postura de Mango es “contraria al espíritu de lo establecido en reunión paritaria” donde “se acordó avanzar en la reorganización institucional” para trabajar “sobre propuestas institucionales”, con la “participación a los estudiantes y se incentive la tarea sobre temas que superen los específicos de las disciplinas”. Esa tarea –agregan– “no podrá circunscribirse a contenidos disciplinares del docente que no está al frente de las clases”. (AV)


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