“Aspiramos a lograr cuatro o cinco bancas”

“No hay duda de los avances de la ciudad en gestiones de Quiroga”, afirmó.



#

“No tengo ningún vínculo personal (con Quiroga). Me invitó (a ser candidato) por mi trabajo y referencias ”, dijo.

NEUQUÉN (AN).- En su primera incursión en el terreno político partidario David Schlereth, cabeza de la lista de candidatos a concejales de Neuquén por Nuevo Compromiso Neuquino (NCN), lo primero que hizo fue definir con claridad los desafíos, tanto los personales como los de la fuerza a la que acaba de sumarse. “Los asumo con total responsabilidad. Me postulé con la firme decisión de hacer un aporte concreto desde el Concejo, de ser un instrumento para que la actual gestión municipal continúe avanzando y el objetivo es lograr cuatro o cinco bancas”, señaló.

–¿No es muy ambicioso?

–Siempre hay aspiraciones, se debe pensar en función de metas y hablo del espacio que conformamos NCN, ARI y la UCR . Es el gran desafío que nos hemos propuesto, pero el mayor desafío no es contar los porotos sino transmitirle a la gente lo que tenemos como propuesta. Captar la atención de los que tienen simpatía con nosotros y de aquellos que todavía tienen algún reparo. La cantidad d ediles será consecuencia de toda la acción previa.

–¿Por qué se postuló?

–Me invitó Quiroga, a quien conocía muy poco, sólo me había cruzado con él en alguna reunión, particularmente por mi actividad mutualista. No tengo ningún vínculo personal. Me invitó por conocer mi trabajo y referencias. Lo medité, lo conversé e mi casa y conocidos y acepté.

–¿Para qué quiere ser concejal?

–Siempre tuve vocación de involucrarme en la actividad comunitaria y lo hice en el ámbito social y religioso. He estado mucho en contacto con la gente, especialmente con los jóvenes. Todos tenemos algo para aportar y la tarea legislativa, no sólo lo estrictamente legislativo sino también es la representación de los vecinos por excelencia, es la caja de resonancia. Me desafía mucho estar ahí y si llego será un privilegio.

–¿Seguirá en política?

–Quiero ser concejal y todo mi esfuerzo lo volcaré en eso. Aprovecho para desmentir esa versión que se hizo circular de que sería un candidato testimonial.

–¿Qué ofrece a los votantes?

–Esta renovación de concejales no es ni más ni menos que un plebiscito a la gestión. Los vecinos tendrán la oportunidad mediante el voto de ratificar el rumbo y la propuesta de gobierno que se viene desarrollando. Los avances de la ciudad en las gestiones de Quiroga son indudables. La vocación de transformar la ciudad, con obra pública, ha sido la impronta y característica de su gestión y hay que contribuir para que no se detenga.

–¿En lo personal?

–Hay una herramienta que es clave para sostener el plan de gobierno, es la ordenanza madre: el presupuesto. También tengo experiencia de administración en una mutual de importancia y creo tener conocimientos para defenderlo.

–¿Lo atacan?

–En los últimos meses hubo como acciones desde el Concejo de quitar el foco y desviar algún recurso a gastos burocráticos, a crear nuevos organismos. Hay que ser sensatos en esto. Necesidades hay muchas, en los barrios, en el centro y cada vecino plantea necesidades, pero lo importante es que quienes estamos en la función pública seamos capaces de fijar prioridades en función de la ciudad que queremos.

–¿El MPN es el rival a vencer?

–El principal rival seremos nosotros mismos. Será la acción concreta que podamos llevar adelante que los vecinos nos piden. Hay paradigmas que han maniatado a los políticos y al ámbito político y es precisamente esto de uno hacer o dejar de hacer en función del otro. Eso le ha hecho muy mal a la política. El desafío es superar la gestión en curso.

Entrevista: David Schlereth, candidato a concejal de Nuevo Compromiso


Comentarios


“Aspiramos a lograr cuatro o cinco bancas”