Aspirantes notables para cargos en la Justicia

Funcionarios, jueces y ex diputados quieren llegar al Poder Judicial. Hay 36 anotados para dos puestos con sueldos brutos de 7.000 pesos. La mayoría son contadores con experiencia en la función pública.

VIEDMA (AV)- Pese la reducción presupuestaria, la Justicia sigue siendo una tentación laboral. El llamado para ocupar dos cargos judiciales convocó a 36 aspirantes, incluidos ex diputados, jueces, y funcionarios municipales y provinciales.

El Administrador General y Auditor Judicial son cargos incorporados hace tiempo al organigrama judicial pero recientemente se convocó para sus designaciones, cuyos salarios brutos equiparados rondan los 7.000 pesos mensuales.

Este llamado a concurso del Superior Tribunal de Justicia generó una polémica por el momento crítico en el que se encuentra la provincia y la reducción presupuestaria que afectará sensiblemente el bolsillo de los trabajadores judiciales. Las críticas al STJ no sólo provienen del gremio judicial sino también del propio gobernador, Pablo Verani.

Dos ex diputados se postulan para ocupar esos cargos: el contador barilochense Adalberto Caldelari -que fue presidente de la Legislatura entre el 1983 y 1987- se inscribió para el de Administrador General, mientras que para la auditoría lo hizo la ex diputada radical Ana Piccinini.

También funcionarios del gobierno rionegrino forman parte de los 27 postulantes para la administración. Entre otros están el subcontador General de la provincia, Daniel Bossero, y los directores Néstor Rozados (Presupuesto) y Silvia Ventola (Rentas). Además, está inscripto un director del Banco de Río Negro SA, Horacio Mion.

El listado también incluye a la actual jefa de la delegación regional de la Administradora Federal de Ingresos Públicos, Claudia Agoni; y a los contadores de Lotería, Horacio Asborno, y de la Legislatura, Roberto Ledesma, quien además fue titular de Rentas. Otros contadores anotados provienen de diferentes organismos provinciales y municipales. Son Reinaldo Alvarez (ex conductor de la ex Caja de Previsión), Rubén Bernatene (ex presidente del Ipross); Bibiana Fazio (contadora de la ex Caja e Ipross) y Ernesto Saluzzi (ex conductor de Rentas provincial y del municipio de Viedma). También, están anotados Alejandro Kosta (actual secretario de Hacienda de Bariloche y que desempeñó ese mismo cargo en Cipolletti y Viedma) y Luis Wyss (que manejo las finanzas de la comuna de Viedma).

La lista de los 27 inscriptos la completan

las contadoras María Elena Losada, que estuvo a cargo de la administración general de Gobierno; Nidia Palma, quien se desempeñó en la dirección de Cooperativas; y Diana Hirch ex asesora del ministerio de Economía de Río Negro; además de Fernando González, ex concejal del PPR en Bariloche y ex director del área Catedral y de aeropuerto 2.000, entre otros.

Para el cargo de Auditor Judicial General se inscribieron nueve postulantes: la ex diputada Ana Ida Piccinini, el juez en lo Correccional y subrogante penal de Bariloche Héctor Leguizamón Pondal y el camarista laboral de esa misma ciudad Carlos Perlinger, quien renunció al cargo ante un pedido de juicio político; el juez de Faltas de Viedma y dirigente del MID, Jorge Bollero. Ese cargo también es pretendido por la funcionaria judicial María Julia Colombo; la ex apoderada de la UCR, María Isabel Jensen; el asesor legal de Economía, Jorge Muñoz y los abogados Mónica Baldoni de Roca y Rolando Simone de Viedma.


Comentarios


Aspirantes notables para cargos en la Justicia