Aspiraron 150 toneladas de hojas en barrios neuquinos

El operativo fue en 23 barrios con vehículos especiales para aspirar hojas secas y otro para las húmedad.

Con la llegada del otoño y la caída del follaje de los árboles, el municipio implementó un operativo de recolección de hojas en la ciudad que culminó este jueves en el barrio Militar.

En cuatro meses de trabajo se recolectaron cerca de 150 toneladas evitando de este modo que obstruyan los desagües y el paso del agua en días de lluvias intensas.

El subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, contó que este operativo inició como una “prueba piloto en siete barrios pero rápidamente se popularizó entre los vecinos extendiéndose a 23 barrios de la ciudad”.

“Es un operativo nuevo de aspirado de hojas implementado por la Municipalidad, y lo cerramos en el barrio Militar debido a que es un gran pulmón verde y la gran cantidad de hojas que encontramos siempre en esta época del año es muchísima”, señaló luego.

Dos datos

1
camión para aspirar hojas secas se usó durante estos meses. Antes se hacía en forma manual.
1
Un camión se sumó con un equipo vactor para succionar las hojas mojadas.

Esta automatización facilitó y eficientizó el servicio, “fueron 100 jornadas laborales en total y la verdad -recalcó- es que trajo muchos beneficios con solo pensar que las cerca de 150 toneladas de hojas recolectadas no ingresarán a los pluviales ni a las bocas de tormenta ni tampoco serán quemadas por el vecino contaminando el medio ambiente”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios