Astarloza se llevó la segunda etapa alpina





El español Mikel Astarloza ganó ayer la segunda etapa alpina del Tour de France y compensó con un triunfo la notable entrega de su equipo, el Eus-kaltel-Euskadi.

Después de 159 kilómetros entre Martigny y Bourg-Saint-Maurice, la general no experimentó cambios y a cinco etapas del final, el español Alberto Contador aventaja al estadounidense Lance Armstrong por 1m 37s y al británico Bradley Wiggins por 1m 46s con e.

Armstrong mostró dos caras distintas en apenas tres kilómetros, mientras se subía al segundo y último puerto del día, el Col du Petit St. Bernard.

Después de un ataque del luxemburgués Andy Schleck, al que respondió Contador, el estadounidense quedó descolgado y llegó a perder hasta medio minuto con los mejores.

Pero, el ganador de siete Tours, se llanzó a una caza que recordó al Arsmtrong de los mejores años. Una vez con el grupo, descendió los 30 kilómetros que quedaban con los favoritos.

En la bajada del col, el alemán Jens Voigt sufrió una dura caída al golpearse el hombro y la cabeza con el suelo y deslizarse varios metros sobre el asfalto. El ciclista del Saxo-Bank fue trasladado al hospital consciente.

El argentino nacionalizado español Juan Flecha perdió 24m 15s en esta etapa montañosa para culminar en el puesto 94 y se ubicó 99 en la general.

Hoy se desarrollará la decimoséptima etapa, con un recorrido montañoso de 169,5 kilómetros entre Bourg-Saint-Maurice y Le Grand-Bornand, en el que los ciclistas deberán superar cuatro trepadas de primera categoría, decisivas para la clasificación.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Astarloza se llevó la segunda etapa alpina