Astiz debe ampliar su indagatoria



El destituido capitán de la Armada Alfredo Astiz deberá ampliar el próximo jueves su declaración indagatoria en la “megacausa” en la que se investigan gravísimas violaciones a los derechos humanos cometidas en la ESMA durante la última dictadura.

La medida la ordenó el juez federal Sergio Torres, quien dispuso que a esos fines Astiz, quien está detenido, sea conducido el jueves próximo al edificio de Comodoro Py 2002, de esta Capital, al igual que el ex oficial Antonio Pernías, a quien indagará el miércoles.

Así lo confirmaron ayer al mediodía fuentes tribunalicias, quienes señalaron que el magistrado quiere indagar a Astiz por los hechos que tuvieron como damnificados a Ricardo Héctor Coquet, María Inés Imáz de Allende, Alfredo Julio Margari y María Eva Bernst de Hansen; en tanto Pernías será interrogado por el caso de María Amelia Larralde.

A los efectos de los traslados de los ex jefes navales a los tribunales de la zona de Retiro, el juez Torres, quien investiga la “megacausa ESMA” tras la declaración de nulidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, notificó al Jefe de la Armada, almirante Jorge Godoy. (Télam)


Comentarios


Astiz debe ampliar su indagatoria