Astrada: "River es superior a Boca"

El técnico dijo que su equipo es más rico técnicamente.





La polémica está instalada hace ya un tiempo: Boca gana todo, pero, según sus detractores, no ofrece espectáculo. En ese sentido, el entrenador de River, Leonardo Astrada, avivó ayer el fuego de la discusión, al asegurar que su equipo "es superior a Boca porque juega mejor, es más rico técnicamente".

Al referirse al superclásico del 9 de mayo, por la 14ta. fecha, dijo que "será un choque de estilos diferentes. River tiene más juego y Boca trabaja más en la recuperación, pero nuestra superioridad está evidenciada en la potencialidad técnica con que contamos".

Al referirse al torneo, el "Jefe" señaló que "el Clausura está muy parejo, pero el superclásico es algo aparte. Aunque de ninguna manera cambiaré la filosofía de juego de River, ni aún yendo a la Bombonera. Jamás voy a armar un mediocampo con 3 volantes centrales como hace Boca", enfatizó.

Astrada, como flamante ex jugador, sabe de qué se trata el clásico, por eso se entusiasma con su primer River-Boca oficial. De todas formas, tuvo tiempo también para analizar ante la prens la realidad de su equipo a partir de la victoria sobre Colón. "Me sorprendieron cuando pusieron dos líneas de cuatro en vez de salir a buscar el partido", fue la solapada crítica que le hizo al planteo de Francisco Maturana. "Pero fundamentalmente estoy tranquilo con mi equipo porque las cosas funcionan. Hay un plantel muy competitivo para encarar las dos competencias. Lo único que me intranquiliza es la irregularidad. Necesitamos gente que sepa leer el juego mejor", puntualizó.

Precisamente sobre ese doble compromiso Clausura-Libertadores destacó que "la rotación es imprescindible por un tema pura y exclusivamente físico, ya que lo más desgastante son los viajes. Por eso me preocupa que el próximo rival en la Copa pueda ser el Santos Laguna, ya que irse a México implicaría un desgaste importante", destacó. Y precisamente en cuanto a los lesionados, especialmente Marcelo Salas y Marcelo Gallardo, apreció que "se va viendo como evolucionan en el día a día. Por eso es bueno contar con alternativas en ataque, como por ejemplo José Sand, que da siempre soluciones, porque va al choque, rompe defensas y también es capaz de tirar una pared. Es fundamental para nuestra estructura aunque no sea titular".

En cuanto al partido de mañana ante el Táchira, el técnico ya descartó a los contracturados Ameli y Fernández y a Gallardo. Por lo tanto, la formación será: Costanzo; Garcé, Nasuti, Tuzzio y Rojas; Coudet, Husain, Sambueza o Luis González y Ludueña; Cavenaghi y Montenegro.


Comentarios


Astrada: "River es superior a Boca"