La muerte Diego: Mañana edición especial y póster

AstraZeneca reanudó la fase final de los ensayos de la vacuna contra el coronavirus en EEUU

Estados Unidos era el único país donde los ensayos estaban suspendidos luego de que un voluntario se enfermó a principios de septiembre.




El laboratorio anunció que reanudarán los ensayos en Estados Unidos.

El laboratorio anunció que reanudarán los ensayos en Estados Unidos.

La Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca anunciaron hoy que reanudaron la fase final de los estudios de la vacuna contra el Covid-19 en Estados Unidos, así lo confirmó hoy la farmacéutica.

"La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó hoy (viernes) el reinicio en Estados Unidos, luego de la reanudación de los ensayos en otros países en las últimas semanas", dijo AstraZeneca en un comunicado. 

Estados Unidos era el único país donde los ensayos estaban suspendidos luego de que un voluntario se enfermó a principios de septiembre. En las semanas previas, los estudios se habían reanudado en Brasil, Japón, Sudáfrica y el Reino Unido.

Según explicó AstraZeneca, una investigación independiente llegó a la conclusión que los efectos colaterales que sufrieron los voluntarios en el Reino Unido y en Brasil no estuvieron relacionados con la vacuna en sí.

De esta manera, la próxima semana la Universidad de Oxford tienen planeado publicar un nuevo informe en el que buscará la aprobación de la vacuna para su uso de emergencia.

Pascal Soriot, el CEO del laboratorio, aseguró: "es una gran noticia que nos permite continuar con los esfuerzos para derrotar a la pandemia".


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


AstraZeneca reanudó la fase final de los ensayos de la vacuna contra el coronavirus en EEUU