Asume nueva funcionaria en Cutral Co





CUTRAL CO (ACC) – Hoy asumirá la nueva secretaria de Desarrollo Social de la comuna, cargo que había quedado sin conducción después de la renuncia de la anterior funcionaria. Luego de una acalorada sesión en el Deliberante se aprobó la licencia de la edil Haydeé Ocejo que será ahora la nueva encargada del área.

Ayer fue elevado el pedido de licencia de la edil Haydee Ocejo (Alianza) cuyo tratamiento debía dirimirse entre todos los concejales. Es que Ocejo será quién reemplazará a Graciela Montalbán, la ex funcionaria que ocupó la secretaría de Desarrollo Social desde el inicio de esta gestión de Eduardo Benítez hasta la semana pasada cuando presentó su renuncia indeclinable al cargo.

El pedido de licencia de la banca provocó una áspera discusión entre los ediles Carlos Aroca (Alianza) y Ernesto Figueroa (El Frente y la Participación) porque no compartían los criterios sobre el licenciamiento en cuestión. El punto de la discordia radicó en que Figueroa sostuvo que no son compatibles los cargos de edil y funcionario del Ejecutivo.

Finalmente, y después de un cuarto intermedio, se votó la aprobación de otorgar la licencia a Ocejo por el respaldo de la mayoría del cuerpo. De esta manera, esa banca será ejercida por el suplente Héctor Fernández.

En tanto, el acto de asunción fue fijado para hoy a partir de las 17.30 en el salón de Acuerdos «Américo Verdenelli». La invitación que fue formulada por el intendente Benítez.

No es la primera vez que Ocejo estará al frente de un área tan compleja como todo lo relacionado con las cuestiones sociales de la ciudad. Durante la primera gestión del actual intendente -'97 al '99- Ocejo estuvo ocupando la dirección de Acción Social, porque en esa entonces no se había creado la secretaría de Desarrollo Social que funciona como tal y desprendida de gobierno, desde diciembre de 2003.


Comentarios


Asume nueva funcionaria en Cutral Co