Asume Redrado en el Banco Central



El actual secretario de Comercio Internacional de la Cancillería, Martín Redrado, asumirá hoy como presidente del Banco Central en reemplazo de Alfonso Prat Gay, a quien no se le renovó el mandato por sus disidencias con algunos aspectos de la política económica.

Redrado será el sexto presidente de la autoridad monetaria en los últimos diez años, después de las gestiones de Roque Fernández, Pedro Pou, Roque Maccarone, Mario Blejer, Aldo Pignanelli y el mencionado Prat Gay, quien ayer encabezó su última reunión de Directorio.

Prat Gay terminó anoche su mandato al igual que el actual vicepresidente del Central, Pedro Lacoste, quien también dejará su lugar. La asunción de Redrado no se realizará en el marco de un acto oficial, ya que ocupará el cargo "en comisión", hasta tanto el Senado ratifique su designación, impulsada por el Poder Ejecutivo. La aprobación del pliego correspondiente -que deberá ser enviado a la cámara alta por el gobierno- le permitirá a Redrado desempeñarse en el cargo con una estabilidad de seis años. (DyN)

Nota asociada: El gobierno no utilizará más del 3% del superávit para pagar deuda  

Nota asociada: El gobierno no utilizará más del 3% del superávit para pagar deuda  


Comentarios


Asume Redrado en el Banco Central