Asume Suárez en Plaza Huincul

Mañana será el acto oficial del traspaso de autoridades. El oficialismo tendrá mayoría automática en el Concejo Deliberante.

Plaza Huincul aceleró todos los trámites del traspaso municipal y se prepara para el cambio de de autoridades. Mientras tanto, el futuro intendente Gustavo Suárez no dio a conocer a los integrantes de su gabinete a pesar de que trascendieron algunos nombres.
El Concejo Deliberante concluyó el jueves su período. Está todo listo para quemañana, a las 10, asuman las flamantes autoridades electas el pasado 28 de julio.

En la última sesión del cuerpo legislativo, en el orden del día figuraron varios despachos ingresados en la comisión Uno de Industria, Comercio, Legislación Municipal, Hacienda, Presupuesto, Obras y Servicios Públicos. Este listado, quedó para que sea analizado y tratado por el nuevo cuerpo deliberativo.

En tanto, en el acto al que se estima asistirán autoridades provinciales, el intendente Juan Carlos Giannattasio se despedirá de sus ocho años de mandato, durante el que debió afrontar un proceso de juicio político que no prosperó; y una denuncia penal por presunta administración fraudulenta e incumplimiento de deberes de funcionario público, que por cuestiones técnicas y no de fondo, tampoco avanzó.

Una vez que se hizo el llamado a elecciones, el partido provincial convocó a internas y de allí surgió Gustavo Suárez como candidato a intendente, quien finalmente se impuso en los comicios con más del 47% de los sufragios y sacó una gran ventaja sobre el segundo Ramón Lecaro, de Unidad Ciudadana Frente Neuquino (UCFN).

Suárez formó parte del gabinete de Giannattasio, quien hasta su licencia por la campaña se desempeñaba en la secretaría de Gobierno.
El intendente electo tendrá cuatro años para tratar de cambiar la imagen de la administración municipal, y responder a la demanda de los vecinos especialmente en mejorar la gestión de las obras públicas y en la prestación de algunos servicios básicos.

En este escenario, la conformación del Deliberante le será favorable porque tiene mayoría automática.

De las siete bancas disponibles, cinco son representantes del partido provincial. Los representantes del oficialismo serán; Marga Yunes – presidenta-, Ángel Rodríguez, Gabriela Gendana y Bruno Porco y Mónica Sarmiento quien ingresó por la renuncia de Eduardo Figueroa.

La oposición alcanzó dos lugares que serán ocupados por candidatos en las recientes elecciones: Ramón Lecaro represente del UCFN y Gustavo Iril quien encabezó la lista de Alianza Compromiso y terminó como tercera fuerza con el 19,8% de los votos. Iril es el único concejal de cuerpo saliente que repetirá mandato.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios