Asumieron Andaloro y García Díaz en Salud

“Ahora ingresamos a la etapa del Plan de Salud”, dijo.

VIEDMA (AV)- Con un fuerte discurso, de contenido político y emotivo, la nueva secretaria de Salud, Liliana Andaloro, asumió ayer en su cargo. Lo hizo junto con el coordinador de Salud Mental, el psicólogo Enrique García Díaz, a quien el gobernador Alberto Weretilneck solicitó que dedique su mayor esfuerzo a prevenir y aportar soluciones para las adicciones.

“No cabe duda de que los esfuerzos de la salud mental provincial tienen que estar destinados a las adicciones, que es un problema en cada lugar de Río Negro. Cuando hablamos de salud, de seguridad o de inclusión, se nos cruzan las adicciones y el Estado no puede ser un mero espectador”, dijo el mandatario.

Al acto -en el Salón Gris de la Casa de Gobierno- asistieron dirigentes sociales, integrantes de la agrupación “La Néstor Kirchner” -que integra Andaloro- concejales de Viedma de la oposición y el oficialismo, miembros del gabinete y legisladores de varias bancadas. Hablaron la exedil del FpV y el ministro de Salud, Norberto Delfino.

Andaloro repasó su trayectoria de militancia y dejó en claro que su función, más allá de lo técnico sanitario, tendrá una fuerte impronta política. Afirmó que “hay una pasión común, que es la adhesión al proyecto nacional y popular que inició Néstor Kirchner y que continúa la presidenta Cristina Fernández y la defensa de un modelo que vino a restaurar derechos en la Argentina”.

Dijo que trabajará fuertemente para “nuestro modelo, que es una réplica del gobierno nacional, con el que está totalmente consustanciado y que, a pesar de las dificultades, todos los días restaura derechos en Río Negro, derechos que nos habían quitado”.

Consideró que aceptar el ofrecimiento le otorga una “enorme responsabilidad y un desafío” tras casi 40 años de militancia. Recordó su llegada a Río Negro en el marco del plan de Salud de Mario Franco y ratificó que trabajará por la inclusión. Dedicó un párrafo a la memoria de Carlos Soria, se calificó como “recontra sorista” y destacó que desde el 1 de enero acompaña a Weretilneck porque es el compañero que eligió el fallecido gobernador para integrar la fórmula.

Por su parte, Weretilneck dijo que los cambios en el Ministerio de Salud “no significan que lo que hizo el ministro en esta etapa no haya sido lo que queríamos. Ahora ingresamos a la etapa verdadera del plan de Salud de nuestra provincia, que se iniciará a partir del 10 de diciembre”.

Delfino remarcó que “Liliana Andaloro y Enrique García Díaz se suman a este equipo que los recibe con los brazos abiertos, con mucho entusiasmo, intentando contagiar de ambos la alegría, la sabiduría y las ganas de que lleguemos a ser una mejor provincia, con la mejor gestión de gobierno”.

Agradeció al gobernador “por ratificar el rumbo que hemos iniciado al comienzo de la gestión y por incorporar a las personas adecuadas” y anunció que en pocos días con la presencia del ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, “se firmará un convenio por el programa Sumar, que presentara días atrás la presidenta de la Nación en Buenos Aires”.

En el mismo ámbito, el mandatario puso en funciones al nuevo titular de Arsa, Roger García, que reemplaza a José Luis Guerra al frente de esa empresa provincial.

Marcelo Ochoa


Comentarios


Asumieron Andaloro y García Díaz en Salud