Asumió Casas como Defensor del Pueblo interino

El vicegobernador Carlos Peralta lo puso en funciones durante un acto en Casa de Gobierno. Permancerá en el cargo hasta la desginación formal del Defensor. Se abrió el registro de postulantes para la designación efectiva.



RÍO NEGRO

El vicegobernador y presidente de la Legislatura de Río Negro, Carlos Peralta, puso hoy en funciones al Defensor del Pueblo interino, Gustavo Casas, y confirmó la apertura del registro de postulantes para la designación efectiva del titular de ese organismo de control, se informó oficialmente.

Durante el acto, realizado en la sede de la Legislatura, Peralta y Casas invocaron la memoria del ex gobernador Carlos Soria, de cuya trágica muerte hoy se cumple el primer mes.

“Estoy seguro que el ‘Gringo’ se habría puesto muy contento al saber que Gustavo aceptaba esta designación interina”, sostuvo el hoy vicegobernador.

En tanto, el propio Defensor provisorio afirmó que procurará “cumplir con el compromiso de Soria de poner presos a los chorros que pasaron por el gobierno”.

El interinato de Casas se extenderá hasta la designación formal del Defensor del Pueblo, cargos titular y adjunto, con el voto de los 2 tercios de los 46 miembros de la Legislatura.

Los ciudadanos rionegrinos que se consideren aptos para la función tienen plazo hasta el 29 de este mes para presentar su postulación; una comisión específica analizará los antecedentes de cada uno y finalmente, antes del 30 de abril, deberá realizarse la elección.

La anterior Defensora del Pueblo titular, Ana Ida Piccinini, renunció en el mes de julio pasado al aceptar la primera candidatura a legisladora provincial en la lista del Frente para la Victoria, en la misma boleta de Soria.

Agencia Télam


Comentarios


Asumió Casas como Defensor del Pueblo interino