Asumió el intendente interino de Chos Malal

Fabián Fernández prometió regularizar la prestación de los servicios públicos.



CHOS MALAL (ACHM).- Ayer fue un día muy particular para Chos Malal. Es que asumió la intendencia de Chos Malal el presidente del Concejo Deliberante Fabián Fernández, quien sucederá interinamente al renunciante Oscar Koenig.

El funcionario mantuvo una serie de reuniones con distintas áreas del municipio y adelantó a “Río Negro” que como principal objetivo se propuso regularizar la prestación de los servicios como así también terminar con la ejecución de los tres mini gimnasios en los barrios antes del invierno.

Además, habló de la obra de iluminación en los accesos a los barrios Cordillera del Viento y Uriburu y adelantó la posibilidad de adquirir un camión compactador.

Fernández estará al frente de la comuna por un período de 90 días reemplazando al ex intendente Oscar Koenig que renunció el jueves pasado, argumentando problemas de salud, aunque también se especula que lo habría hecho debido a que está siendo investigado por la Justicia en una causa relacionada con el faltante de 100.000 pesos de las arcas municipales.

El ahora intendente mantuvo diversas reuniones con funcionarios de distintas áreas municipales. Una de ellas fue con el titular de Obras y Servicios Públicos, Miguel Ocampo, dado que una de las premisas de la que será una corta gestión de gobierno apuntará a mejorar los servicios, especialmente a la recolección de residuos y riego.

Por otra parte, pretende elaborar un plan de limpieza por los barrios, dado que si bien el cronograma finalizó en las últimas horas apunta a mantener la ciudad limpia y evitar los basureros clandestinos a cielo abierto para lo cual pidió colaboración de los vecinos para que respeten los días estipulados para sacar los escombros a la vía pública.

También en el orden de obras y servicios públicos adelantó que otro de las metas que tiene es la adquisición de un camión compactador, para prestar un servicio acorde a las necesidades de los chosmalenses.

Cabe destacar que si bien existe un camión que fue adquirida en los últimos años, hay otra que ya cumplió su ciclo y tiene innumerables problemas y cuando sale de servicio no se puede cumplir con la prestación.

Por otra parte, Fernández sostuvo que otra de los objetivos será culminar los mini gimnasios de los barrios Cordillera del Viento, Uriburu y IV División, que se encuentran en un estado avanzado de ejecución.

La idea es que se finalicen antes de la temporada invernal para que puedan ser utilizados para las actividades barriales.

En cuanto a otras obras Fernández adelantó que se ejecutará los trabajos de alumbrado públicos en los accesos a los barrios Cordillera del Viento y Uriburu, un viejo anhelo de los vecinos que deben trasladarse hacia esos sectores de la ciudad.

No descartó reunirse con funcionarios del EPEN para acordar la ejecución de los trabajos a corto plazo, dado que la mano de obra depende de la repartición, mientras que los insumos son aportados por el municipio.

Finalmente, el ahora intendente se reunió, además, con funcionarios de gestión laboral para interiorizarse de los planes de empleo y algunos proyectos que habían quedado pendiente. En tanto, hoy continuará con su agenda concretando múltiples reuniones con Producción y Turismo, la Secretaría de Desarrollo Social y las delegaciones barriales.


Comentarios


Asumió el intendente interino de Chos Malal