Asumió el nuevo director en Fernández Oro

FERNÁNDEZ ORO (AC).- Las obras de mejoras en el edificio y la ampliación de los servicios del hospital de Fernández Oro fueron ayer ratificadas por la ministra de Salud, Cristina Uría.

Durante la puesta en funciones del nuevo director de esa institución, anunció que en los próximos días se estarán abriendo los sobres para mejorar y refuncionalizar la guardia central y los consultorios externos con una inversión cercana a los 350.000 pesos.

Uría le comunicó estas novedades al médico Omar Represa que asumió el lugar dejado por su antecesor Hernán Cáceres al solicitar el traslado al hospital de Cinco Saltos.

En el acto, la ministra revalorizó la decisión de Represa de hacerse cargo de la dirección ya que -dijo- "no es una tarea sencilla conducir un hospital donde las situaciones no son siempre favorables y donde continuamente hay que buscar nuevas estrategias".

El flamante director es conocido en la comunidad de Fernández Oro por su labor como otorrinolaringólogo, especialidad que desarrollaba dos veces por semana en esta ciudad. Hasta el miércoles pertenecía a la planta del hospital de Allen.

Por su parte, el médico agradeció la confianza que le depositaron en la tarea y se comprometió a priorizar la atención primaria y cumplir las directivas que emanen del ministerio.

"Lo demás son proyectos a futuro y se irán dando a medida que lo decida el gobierno. Nosotros vamos a optimizar los recursos que tenemos", dijo.

Uría, en tanto, le aseguró que en el presupuesto del año que viene estará contemplada la ampliación del edificio para dotarlo de rayos, laboratorio y una sala de internación con cuatro camas para observación de pacientes, reclamos de larga data en la localidad.

Entre otros anuncios dijo, además, que antes de fin de año se estará abriendo la preinscripción de un curso destinado a formar agentes sanitarios entre jóvenes de la comunidad.

Luego de reconocer que "el 70 por ciento de los problemas de salud se solucionan en el primer nivel de atención" revalorizó la labor de los agentes sanitarios "quienes hacen el primer contacto con la comunidad. En este hospital hay uno solo y es insuficiente en razón del aumento poblacional que tuvo", justificó la propuesta.

Dijo que en las próximas semanas se estarán evaluando las necesidades y que si bien no todos los que se formen ingresarán al sistema, estarán contemplados en futuras ampliaciones de la planta de personal.

Todos los hospitales de la provincia reclaman más presupuesto para su correcto funcionamiento y el de Fernández Oro no está ajeno a esta situación, donde hay problemas diarios por resolver.


Comentarios


Asumió el nuevo director en Fernández Oro