Asumió Iud, prometiendo obras y calma política

Juró ayer el nuevo intendente de San Antonio Oeste. Pidió tranquilidad a los empleados pero marcó límites.





#

Iud saludó desde las escalinatas al público justicialista. Participaron del acto funcionarios del gobierno provincial.

SAN ANTONIO OESTE (Especial).- Javier Iud asumió ayer como intendente de San Antonio y garantizó que trabajará por la comunidad "continuando el compromiso que tenían los primeros pobladores, que carecían de todo, menos de esperanza y voluntad".

El nuevo jefe comunal justicialista anunció "un plan de gobierno en el que fijamos metas que se llevarán a cabo mediante acciones planteadas para los 100 días, el año y los 4 años de gestión", apelando "a la hombría de bien de aquellos que nos anunciaron que nos harán la vida imposible, porque San Antonio es un compromiso de todos".

La jura del mandatario se realizó ayer desde las 19.30, en el marco de una ceremonia al aire libre sobre las escalinatas del municipio local.

Concejales y miembros del Tribunal de Cuentas también asumieron allí las funciones que comenzarán a desempeñar a partir de hoy, luego de compartir un breve acto que tendrá lugar a las 7 de la mañana en el que jurarán los integrantes del gabinete municipal.

Del acto participaron unas 600 personas, entre ellas un gran número de dirigentes, entre los que se destacaron el roquense Carlos Soria,el diputado Jorge Cejas, los legisladores Fabián Gatti, Magdalena Odarda y Ademar Rodríguez, así como también con la presencia del secretario general de la Gobernación, Francisco González y el ministro de Hacienda, Pablo Verani.

El extenso discurso de Iud buscó primero "tranquilizar" a los agentes municipales, ya que todos los de planta permanente permanecerán, incluso los que ingresaron sin concurso.

"Sólo diferenciaremos aquellos que trabajan de los que no lo hacen, no habrá empleados amigos y empleados adversarios", dijo aunque destacó " que no es posible que el 60% de lo que ingresa al municipio se vuelque en sueldos, ya que un municipio como el de Roca demanda sólo el 35% en ese gasto".

También pidió "colaboración y compromiso, porque habrá mucho que cambiar", resaltando que " no es posible que en 4 años creciera un 50% la cantidad de personal" y afirmando que "se revisarán todos los contratos" y con respecto a las tasas municipales mencionó que habrá "premios para los cumplan, posibilidades de pagos y también castigos", destacando qué "están desactualizadas".

Con respecto a su plan para los primeros 100 días, habló de la recuperación de calles, la limpieza de sectores barrio por barrio, además de la obra pública, anticipando un convenio marco con el gobierno nacional para el asfaltado de 100 cuadras por tanda. También destacó un acuerdo con Vialidad por 30 millones de pesos para la construcción de las rotondas de acceso a SAO y Las Grutas, la recepción de 3 millones de pesos del plan de mejoramiento de barrios en infraestructura pública y la escrituración masiva de viviendas en lotes fiscales que están preadjudicadas.

Para Las Grutas, Iud prometió "reiniciar y reactualizar todos los contratos de los proveedores de playa, avanzar en el marco de la autonomía funcional y remodelar al menos una bajada de playa por temporada".

Con respecto al Puerto del Este prometió "mejorar los espacios verdes, establecer cartelería, circuitos y paseos y promover actividades recreativas y culturales".


Comentarios


Asumió Iud, prometiendo obras y calma política