Asumió la nueva presidenta del Concejo Deliberante en Choele Choel en medio de otra polémica

Con la aprobación del oficialismo asumió la nueva presidenta Miriam Silva y Nahuel Perfumo asumió como concejal.

Tras dos días de intenso debate en el Concejo Deliberante de Choele Choel donde se trató la renuncia a la presidencia de Cecilia Cornejo (JSRN), finalmente ayer martes -con la aprobación del oficialismo- asumió la nueva presidenta del cuerpo, Miriam Silva.

Desde la oposición aseguraron que recurrirán a la Justicia porque entendieron que existió una situación irregular donde se violó la Carta Orgánica Municipal.

A su vez, la vacante generada por la renuncia de Cornejo en el Concejo Deliberante fue ocupada por Nahuel Perfumo que asumió en el bloque de Juntos Somos Río Negro (JSRN).

Pablo Crowley, del bloque Vecinos de Choele, manifestó su descontento con el tratamiento del tema que -entendía- debía debatirse y plantearse las distintas posiciones, pero que no tenía que tomarse como cuestión personal, «no debían caerse en la agresión y en el circo mediático» y finalmente indicó que “en la historia del Concejo, hemos sido los más desprolijos de todos.

En cuanto a la proposición para que se cumpla la paridad de género se dejó en claro que dicha decisión dependía exclusivamente del bloque Juntos Somos Río Negro ya que la Carta Orgánica expresa que asume el siguiente de la lista y no estipula la ley de género, por ello desde el oficialismo se decidió llevar adelante la designación y de esta forma juró Nahuel Perfumo.

Mientras tanto, la nueva presidente del Concejo Miriam Silva expresó su convencimiento de que «están a derecho» y que no existió ninguna violación de la Carta Orgánica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios