Asumió Martínez como auditor del Poder Judicial



VIEDMA (AV)- Gustavo Martínez asumió ayer como Auditor General del Poder Judicial. Lo puso en funciones el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Alberto Balladini, en un acto en el que también asumieron Eduardo Rosso como subadministrador General de la Justicia y Abel Peña como contador general, cargo que desempeña desde hace años en calidad de subrogante.

De la ceremonia participaron también los vocales del máximo cuerpo judicial Víctor Sodero Nievas y Luis Lutz; el vicegobernador, Mario De Rege; magistrados y funcionarios judiciales.

El nuevo Auditor General sostuvo que esta función está relacionada con el control de gestión más que con la atención de los aspectos disciplinarios.

Martínez se inclinó por la búsqueda de mayores niveles de eficacia que “no es otra cosa que la satisfacción de las necesidades del justiciable y eficiencia que es conseguir ese objetivo con la mayor economía posible de los recursos materiales y humanos para lo que hace falta planificación, relevamiento de datos, selección adecuada de indicadores de gestión y la fijación de stándares a los que uno aspira”.

Consideró que en Río Negro el Poder Judicial está en una línea de avanzada, con casi todos los juzgados informatizados, con el funcionamiento desde hace años de una Junta de Calificación para la designación de los jueces.

Destacó también avances en el Consejo de la Magistratura que evitan “tanta ingerencia de los poderes políticos en la remoción o disciplinamiento de los organismos jurisdiccionales”.


Comentarios


Asumió Martínez como auditor del Poder Judicial