Asumió una comisión asesora en UPCN

Ese cuerpo estará a cargo del gremio. Todavía está pendiente la definición de una medida cautelar en la justicia provincial.



#

El acto se desarrolló en el salón del gremio ubicado en la ruta Provincial 1. (Foto: Gentileza)

Gremiales

Juan Carlos Scalesi movilizó a sus partidarios en la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y encabezó un acto en esta capital que formalizó la designación de una comisión asesora como mesa directiva del principal gremio estatal de la Provincia de Río Negro. En ese marco, asumieron también 150 colaboradores.

En ese encuentro, el dirigente gremial destacó que “hemos superado un año complejo”, pero “nuestro gremio ha sabido sobreponerse a dificultades mucho mayores a lo largo de su historia, hemos pasado tiempos de dictadura, de hiperinflación, momentos donde los manuales de la época indicaban que había que echar compañeros a la calle, leyes nefastas. ¿Cómo no vamos a superar el accionar bochornoso de algunos oportunistas?”.

“Volvimos a ganar las elecciones. Lo dicen todos: los votos, la Justicia Electoral, nuestro gremio nacional, la Secretaría de Trabajo. Solo lo pusieron en duda quienes perdieron”, amplió.

“El afiliado supo poner las cosas en su lugar. Desde las elecciones hasta ahora, se sumaron más de 700 afiliados nuevos y ya estamos por superar los 13.000 compañeros, (lo que es) un récord absoluto. La desafiliación masiva es otro eslogan vacío que choca con la realidad”, argumentó Scalesi.

A su entender “con la restitución de la antigüedad (a los empleados públicos), con un gremio saneado y en pleno funcionamiento, con un Instituto Provincial de Administración Püblica (IPAP) con miles de alumnos y con los oportunistas en su lugar, se abre un futuro con esperanza”.

El acto fue convocado como asunción de asunción de una “comisión asesora” y “colaboradores” gremiales (delegados por reparticiones y localidades) en virtud de que aún está pendiente en la Justicia capitalina una definición en torno a una medida cautelar. Esta decisión suspende -por presuntas irregularidades- el escrutinio de las elecciones celebradas el 29 de mayo ante una presentación realizada por la Lista Epuc ante el juez Jorge Bustamante. Incluso, esta medida dispone la postergación de la asunción formal de autoridades en ese gremio.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Asumió una comisión asesora en UPCN