Asumió Zgaib como nuevo ministro de Salud en Río Negro

Luis César Ayestarán lo reemplazó como presidente del IPROSS.

VIEDMA

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck tomó juramento este viernes al nuevo ministro de Salud Pública, Luis Fabián Zgaib. En el mismo acto también asumió Luis César Ayestarán como presidente del IPROSS.

“No es un dato menor que sea designado como ministro un hombre nacido y criado en la Línea Sur rionegrina, sobre todo teniendo en cuenta que es un símbolo más de la integración provincial que plantea esta gestión, tratando de llegar a todos los rionegrinos, desde los poblados más pequeños hasta las ciudades más grandes”, dijo Weretilneck en su discurso. Remarcó también el compromiso de Zgaib al asumir a este cargo, “aceptando este gran desafío, lo que también habla de su calidad de persona”.

El gobernador agradeció la tarea desarrollada por el ex ministro Norberto Delfino, “quien puso lo mejor de sí en la gestión y puso todo su compromiso para con la Salud Pública de Río Negro. No obstante, estamos ante una nueva etapa con nuevos objetivos y ese es el camino que estamos recorriendo”, señaló.

Respecto del inicio de esta nueva gestión, Weretilneck explicó que “el desafío como gobierno es darle a los 6200 trabajadores de la salud pública los elementos necesarios para cumplir con su tarea de todos los días”. “Es lo que le he solicitado a la nueva conducción del Ministerio”, dijo, “para ver si definitivamente podemos resolver los problemas que tienen que ver con la administración, logística, provisión de elementos y con que en los hospitales lo único que se deba hacer sea el trabajo puntual y no estar preocupados por si hay o no insumos”, dijo.

Asumimos las dificultades que hemos tenido desde fines del 2013 hasta ahora en el Ministerio de Salud, producto de muchos factores como el incremento de los costos en todos los elementos y provisiones, así como otras situaciones y circunstancias financieras que han sido superadas. Ahora vamos por una profunda reforma de toda la administración del Ministerio de Salud, que será el punto distintivo de la futura gestión”, completó. Pronosticó que “lo que Zgaib y su equipo lograron en estos dos años y medio en el IPROSS es el reflejo de lo que se logrará en el Ministerio de Salud”.

En su discurso de asunción, Zgaib destacó los tres años de trabajo en el IPROSS e indicó que “con el equipo que va a llegar al Ministerio de Salud y el equipo que queda con los secretarios Luciano Ruiz, Daniel Manoukian y Alberto Lucio, tenemos que emprender un trabajo muy fuerte en el área administrativa. Hoy es donde tenemos algunas dificultades”.

“Debemos trabajar fuertemente en hacer llegar los recursos, que los hospitales puedan disponer de los recursos en tiempo y forma, tener los medicamentos, insumos y prótesis que se demanden. Es un trabajo que nos costó hacer en IPROSS pero que lo pudimos lograr. Ese es el compromiso que voy a llevar adelante. Tenemos más de 50 líneas de acción que hoy son estratégicas. Se sabe lo malo pero no se muestran los más de 40 planes que hoy llegan a los rionegrinos en todos los 34 hospitales”, planteó.


Temas

Bariloche
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios