Asumirá Weretilneck y dialogará con la dirigencia del PJ

El vicegobernador aseguró que la “constitución es clara” en relación a la sucesión del mando, al tiempo que confirmó que la continuidad política de la provincia se conversará con la dirección del justicialismo.



#

Río Negro de luto

La Constitución de Río Negro prevé en su artículo 180 inciso 2 que “en caso de fallecimiento, destitución, renuncia o inhabilidad definitiva del gobernador, antes o después de su asunción, lo reemplaza el vicegobernador hasta el término del mandato”. De esta manera, será Alberto Weretilneck quien sucederá al fallecido Carlos Soria frente a la gobernación.

Consultado por LU18 sobre la sucesión en la conducción de la provincia Weretilneck afirmó: “la constitución es clara. Pero de todas formas lo conversaremos con la dirigencia del justicialismo”. Remarcó que “hoy lo importante es despedir a una gran persona, un amigo. Ya vendrá el tiempo de ver que hacemos con el tema político. Esto lo charlaremos con la dirigencia del frente para la victoria y con el gobierno nacional si es posible”.

El mandatario también afirmó que la presidente Cristina Fernández ha tomado contacto con el senador Miguel Ángel Pichetto y con ministros del gabinete provincial. Finalmente, dirigiéndose al pueblo de General Roca, Weretilneck declaro que desea que “se lo recuerde con amor, es el mejor homenaje que le podemos hacer”

Esta mañana el vicegobernador estaba llamando a todos los ministros del gabinete para una reunión urgente donde trazarán los planes a seguir en lo inmediato en la función pública y “despejar cualquier duda institucional que pueda enturbiar el inicio de la gestión peronista en la provincia”, admitieron interlocutores del político cipoleño. “Voy a seguir con el proyecto del Gringo”, fue lo primero que dijo a sus allegados. Las fuentes agregaron que “alrededor de las 21 hablaron con Soria, a quien lo notamos vital como siempre” Estaba esperando a sus hijos y nietos. Incluso supimos que como a las tres de la mañana se tiró a la pileta para aliviar el terrible calor que agobiaba al Alto Valle.

rionegro.com.ar


Comentarios