Atacan a médico tras la muerte de un paciente

Ocurrió en una clínica privada. También hubo daños en el edificio. Los familiares del hombre fallecido acusaron al doctor de una presunta mala praxis.



VILLA REGINA

VILLA REGINA (AVR).- Un médico de una clínica privada fue golpeado el viernes pasado por un grupo de familiares de un paciente que había sido internado y que falleció alrededor de 24 horas más tarde en ese centro de salud.

Los familiares acusaron al médico de ser responsable del fallecimiento por no haber actuado adecuadamente en la atención del hombre de 51 años, aunque hasta ayer no habían radicado ninguna denuncia formal para que se investigue la alegada mala praxis.

El hecho generó la intervención de personal policial de la Comisaría Quinta, ya que además de la agresión contra el profesional, también se produjeron roturas en vidrios del edificio de la clínica.

En tanto que desde la Federación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de Río Negro (Feclir) repudiaron no sólo la agresión contra el médico acusado por los familiares sino también por los daños al edificio de la clínica privada, al tiempo que señalaron que “estos actos descalificables no sólo merecen la condena de la sociedad sino también la sanción por parte de las autoridades competentes”.

El hecho ocurrió en la madrugada del viernes en la Clínica Central, cuando un grupo de allegados a Aladino Rubén Alarcón, de 51 años, agredieron al médico que lo había atendido en ese centro de salud, donde el hombre había ingresado por una gastroenteritis.

Los familiares reclamaron al profesional una respuesta por la muerte del paciente y no consideraron válidas las explicaciones que recibieron, por lo que terminaron agrediendo al médico y provocando la rotura de vidrios en los pasillos y una puerta del centro de salud ubicado sobre la calle O’Higgins de Villa Regina.

Al mismo tiempo que agredieron al profesional, anunciaron que radicarían una denuncia para que se investigue una presunta mala praxis, aunque hasta ayer no habían concretado la presentación. Por la agresión, desde la clínica solicitaron la presencia de personal policial, que debió restablecer el orden en el lugar.


Comentarios


Atacan a médico tras la muerte de un paciente