Atacaron a una mujer y balearon a la policía en San Lorenzo





NEUQUEN (AN)- En una madrugada agitada en el barrio San Lorenzo de esta capital, cuatro jóvenes fueron demorados luego de balear un móvil policial, y otros dos lograron fugarse tras atacar con armas blancas a un mujer a la que asaltaron mientras esperaba un taxi.

Ambos hechos se produjeron en la madrugada de ayer y dejaron como saldo heridas leves a la mujer y daños materiales en una camioneta de la policía.

Alrededor de la 0.30 dos jóvenes cuyas edades oscilarían entre los 13 y 15 años, según informó la comisaría 18, atacaron con armas blancas a la mujer de alrededor de 60 años que esperaba un taxi sobre la vereda de su casa.

Los delincuentes le arrebataron la cartera, pero al intentar resistirse, la atacaron y le produjeron heridas cortantes en distintas partes del cuerpo.

Dos personas que se encontraban a pocos metros del hecho la asistieron y la trasladaron hacia el hospital Horacio Heller, de donde fue dada de alta a las pocas horas.

En tanto otros seis jóvenes de entre 19 y 22 años balearon un móvil policial minutos después de las 4, al que le produjeron daños materiales en las puertas laterales y un espejo retrovisor mediante tres impactos.

El tiroteo se desencadenó luego de que los jóvenes efectuaran disparos al aire desde una vivienda ubicada a dos cuadras de la comisaría, informó la fuerza.

Hasta el lugar concurrieron los uniformados que fueron recibidos a balazos, lo que derivó en la puesta en marcha de un operativo a través del cual cuatro de los seis jóvenes fueron detenidos cuando intentaban refugiarse en la vivienda desde la que realizaron los disparos, según la versión oficial.

"No se registraron heridos", señalaron desde la policía y afirmaron que "no fue necesario responder al fuego durante el operativo". En paralelo indicaron que los cuatro detenidos, que quedaron demorados en la comisaría del barrio, cuentan con antecedentes penales.


Comentarios


Atacaron a una mujer y balearon a la policía en San Lorenzo