Ataque directo a los Estados Unidos



El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, lanzó ayer un ataque directo contra su homólogo de Estados Unidos, George W. Bush, en respuesta a las recientes amenazas de sanciones por parte de Washington, por la poco clara en que el actual mandatario maneja el gobierno.

Poco después de depositar su voto en Minsk, Lukashenko, quien espera ser reelegido para un tercer mandato, afirmó que Bush “es el terrorista número uno de nuestro planeta”.

Recientemente, la Casa Blanca publicó un informe sobre el régimen de Lukashenko en el que afirma que ganó cientos de millones de dólares vendiendo armas a terroristas.

Según el reporte, la parte del león de estos ingresos ilícitos está en cuentas a nombre de Lukashenko.

El presidente bielorruso dijo que el informe no tiene base y que Bush “no puede ni siquiera contar las ganancias que él hizo con el petróleo y la guerra”.

“Les pido públicamente que le digan (a Bush) de parte mía que puede quedarse con todo el dinero mío que supuestamente descubrió en cuentas en el extranjero”, añadió.

En su opinión, el dirigente estadounidense está intentando demonizar Bielorrusia para desviar la atención internacional de las políticas intervencionistas de su propio gobierno.

 

“Serias repercusiones”

Washington ha advertido que habrá “serias repercusiones” en caso de que Lukashenko gane las elecciones de hoy mediante el fraude. El político se burló de las amenazas.

“Han tratado de asustarnos en Bielorrusia con sanciones desde hace nueve años, y aquí seguimos”, dijo. (DPA)

Notas asociadas: Bielorrusia: Lukashenko ganaría la reelección  


Comentarios


Ataque directo a los Estados Unidos