Ataques a un año de la revuelta en París
Dos colectivos fueron atacados por hombres encapuchados y con armas quienes, luego de hacer descender a los pasajeros, los prendieron fuego.
PARIS (AFP) – Dos colectivos fueron atacados e incendiados por personas encapuchadas, algunas de ellas armadas, el miércoles por la noche y hoy por la mañana a las afueras de París, coincidiendo con el primer aniversario de una violenta revuelta en estos mismos barrios periféricos.
El miércoles por la noche, una decena de hombres encapuchados, cinco de ellos con armas, atacaron un colectivo, hicieron descender a los pasajeros y lo incendiaron en Bagnolet, ciudad situada al noreste de la capital francesa, informaron los servicios públicos de transporte urbano. Pocas horas antes, un colectivo fue incendiado en Nanterre, también en la periferia de París.
Los agresores permitieron que los pasajeros descendieran del colectivo antes de impregnarlo con un líquido inflamable y emprender la huida. Otro colectivo fue incendiado el domingo pasado en el barrio en la localidad de Grigny (Essonne), sin que hubiera que lamentar víctimas.
Desde hace algunas semanas, un importante dispositivo de seguridad se ha desplegado en estas zonas sensibles por miedo a que la violencia estalle de nuevo, coincidiendo con el primer aniversario de la revuelta callejera que comenzó el 27 de octubre de 2005, con la muerte accidental de dos jóvenes a las afueras de París. Las tres semanas de violencia que siguieron dejaron un saldo de más de 9.000 automóviles incendiados y decenas de edificios públicos y sedes de empresas parcial o totalmente destrozadas, pérdidas estimadas en 160 millones de euros.
Un informe confidencial de los servicios de inteligencia filtrado a la prensa esta semana estimaba que «la mayoría de los factores que provocaron hace un año el estallido de la violencia colectiva en una parte del territorio metropolitano siguen presentes». Todos estos suburbios están habitados en gran medida por inmigrantes o sus descendientes y la tasa de desempleo puede llegar al 40% entre los jóvenes, lo cual da una idea de la discriminación existente.
PARIS (AFP) - Dos colectivos fueron atacados e incendiados por personas encapuchadas, algunas de ellas armadas, el miércoles por la noche y hoy por la mañana a las afueras de París, coincidiendo con el primer aniversario de una violenta revuelta en estos mismos barrios periféricos.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios