Ataques del duhaldismo al gobierno por compra de votos



Actualizado a las 10:50

BUENOS AIRES (DyN) – El candidato a diputado aliado al duhaldismo Luis Patti acusó hoy al presidente Néstor Kirchner de impulsar el clientelismo político en una forma “nunca vista en la historia” del país, y se sumó a las denuncias sobre la presunta entrega de cheques por parte del Gobierno para “comprar voluntades” en la provincia de Buenos Aires.

“Esta actitud de comprar voluntades me preocupa. El Presidente tiene que tener un poder real dentro del marco de la Constitución, y cuando el poder se construye en base al dinero es muy peligroso”, advirtió el ex intendente de Escobar en declaraciones a radio Continental.

Tras apuntar directamente al jefe de Estado, a quien le imputó haber “comprado a los intendentes con cheques en público”, Patti sostuvo que el actual “clientelismo político institucional y la compra a la manera de la vieja política se está dando hoy más que nunca en la historia” del país.

“Por favor no nos involucren”

La candidata a senadora por el PJ bonaerense Hilda “Chiche” Duhalde aseguró hoy que siempre rechazó el “clientelismo” político para comprar votos, y pidió que “por Dios, no nos involucren al doctor (Eduardo) Duhalde o a mí” en acciones de esa naturaleza.

La postulante afirmó sin embargo: “No tengo comprobado nada” respecto de las denuncias sobre la presunta entrega de electrodomésticos y de subsidios personales a gente de distintos barrios pobres del conurbano bonaerense para que voten para determinado candidato.

Chiche Duhalde, en diálogo con radio Continental, consideró que es “una vergüenza” que los legisladores, como ella misma, puedan disponer de subsidios y entregarlos.


Comentarios


Ataques del duhaldismo al gobierno por compra de votos