ATE acampará frente a Casa de Gobierno en Viedma

Será en el marco de un paro de 24 horas propuesto a nivel nacional. Reclaman mayor coparticipación a las provincias y municipios y la incorporación a la Ley del Salario Mínimo Vital y Móvil, entre otros puntos.





En el marco de una protesta a nivel nacional la Asociación de Trabajadores del Estado realizará un paro de 24 horas con un acampe frente a la Casa de Gobierno de Río Negro, este miércoles.

Entre los reclamos figura el pedido de mayor coparticipación a las provincias y municipios de la recaudación impositiva del país, la incorporación a los trabajadores provinciales y municipales en la Ley del Salario Mínimo Vital y Móvil, la creación de un Fondo Federal del Salario que garantice estas premisas y una base salarial para todos los estatales.

ATE realizará además una radio abierta en ese lugar y un plenario regional de delegados en el que se definirán los pasos a seguir.

En el Alto Valle la organización gremial realizará radios abiertas en las puertas de los hospitales. En tanto en Bariloche se prevé concentrar en las puertas del hospital a media mañana y luego, en conferencia de prensa expondrán las conclusiones de la medida de fuerza.

Agencia Viedma


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
ATE acampará frente a Casa de Gobierno en Viedma