ATE aceptó la oferta salarial

Lo resolvió el gremio en un plenario que se realizó esta mañana. De esta manera, se pone fin al conflicto salarial, ya que UPCN había avalado ayer la propuesta de incremento.

Neuquén

El gremio ATE aceptó la oferta salarial que ayer le acercó el Gobierno provincial en una mesa de diálogo, de la que también participó UPCN. De esta manera, el sindicato levantó todas las medidas de fuerza que estaban llevando a cabo en los distintos sectores del Estado provincial.

Según consta en el acta, la propuesta del Ejecutivo consiste en “una suma fija por única vez 960 pesos no remunerativos y no bonificables que se abonará en dos cuotas de 480 pesos”, la primera en noviembre y la segunda en diciembre de este año.

Y luego, el pago de otra “suma fija, de carácter remunerativo y no bonificable, de 480 pesos a partir del mes de enero de 2013”.

Además, los funcionarios provinciales asumieron “el compromiso de convocar a una nueva mesa de negociación salarial a partir de la segunda quincena del mes de junio del año que viene”.

Finalmente, ATE resolvió en un plenario provincial que se desarrolló esta mañana aceptar el ofrecimiento y abandonar el plan de lucha, informó el secretario gremial Jorge Marillán.

Con esta decisión se pone fin al conflicto salarial, ya que UPCN había avalado ayer la propuesta de incremento.

Agencia Neuquén y rionegro.com.ar


Comentarios


ATE aceptó la oferta salarial