ATE advierte sobre cobertura



ZAPALA (AZ).- La dirigencia zapalina de ATE salió ayer a denunciar el intento del gobierno provincial de reducir la cobertura en medicamentos del Instituto de Seguridad Social. Según advirtió el secretario general Ricardo Pérez la ofensiva de las autoridades apunta a unificar toda la provincia con un aporte estatal del orden del 40% mientras que el 60% restante del valor del producto debería ser afrontado por los trabajadores.

"Esta situación generaría un recorte salarial encubierto" señaló Pérez quien además confirmó que el gremio se encuentra en estado de alerta frente al tema.

Según ATE la conducción del ISSN apunta a disminuir los beneficios de los que gozan los afiliados de toda la provincia en cuanto la compra de medicamentos. Actualmente el porcentaje de cobertura en este rubro alcanza el 90 y 80% en las zonas norte y sur, mientras que en el resto de la geografía neuquina es de un 70%.

En todos los casos el monto restante para completar el valor del medicamento debe ser aportado por el trabajador.

"El objetivo del gobierno es bajar paulatinamente ese porcentaje para llegar, dentro de un tiempo, a un sistema que apenas cubra el 40%" sostuvo Pérez en diálogo con "Río Negro".

Esta medida significaría una reducción encubierta del salario de los trabajadores lo cual motivó un estado de alerta interno en el gremio zapalino. "Estamos dispuestos a movilizar a todos los compañeros en defensa del ISSN ante el avance de una propuesta que no estamos dispuestos tolerar" agregó el dirigente.


Comentarios


ATE advierte sobre cobertura