ATE: Aguiar espera «cambiar el presente de hambre» con el paro

Redacción

Por Redacción

Foto: Archivo.

Transcurridas las primeras horas de la jornada de huelga nacional, desde ATE Río Negro, el dirigente Rodolfo Aguiar dio las primeras impresiones desde su sector.

«El acatamiento de los estatales rionegrinos al paro nacional supera el 95%«, afirmó en su cuenta personal de Facebook. Recordó que el motivo de la medida, que a nivel nacional afectó a una decena de servicios públicos, fue «rechazar las políticas de ajuste del Gobierno Nacional y del actual modelo económico de exclusión y pobreza». 

«Esta huelga debe servir para cambiar el presente de hambre que atraviesa nuestro país»

Rodolfo Aguiar
ATE Río Negro

En cuanto al ámbito de la Provincia, Aguiar demandó al Ejecutivo que lidera Weretilneck un «urgente» aumento salarial que ubique todos los ingresos por encima de la inflación. «Si no hay aumento, hay lucha», concluyó.

En diálogo con el móvil del programa «Vos a diario», el titular del gremio ya se encontraba en el centro de Roca, en la previa de las actividades previstas para la jornada de paro. Así opinó al aire:


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios